Afiliación a la red de bolsa de trabajo UCA y publicación de vacantes
La Universidad Centroamericana (UCA) en su proceso de mejora continua crea la Bolsa de Trabajo, con el propósito de facilitar la inserción laboral de estudiantes y exalumnos/as UCA. La Bolsa de Trabajo, bajo la dirección de la Vicerrectoría Académica, desde el año 2006 establece un canal de comunicación con instituciones y organizaciones (públicas, privadas y ONG’s), que puedan ser receptoras de servicios de pasantía y/o colocación laboral.
La Bolsa de Trabajo UCA pone a disposición esta plataforma para publicar sus ofertas laborales/pasantías y obtener perfiles de profesionales talentosos, según requiera el puesto
Beneficios
Las organizaciones al ser parte de nuestra red:
- Tienen la oportunidad de publicar las vacantes disponibles en nuestra red de estudiantes y exalumnos/as.
- Obtienen perfiles de profesionales UCA reconocidos por su calidad y su capacidad para adaptarse e impulsar los cambios que requieren las organizaciones modernas.
- Pueden contactar directamente a nuestros profesionales, visitando nuestro campus para ofertar sus pasantías, programas de formación y vacantes laborales.
- Reciben asesoría en la elaboración de su convocatoria.
- Participaran en nuestra Feria de Empleo UCA.
¿Cómo ser parte de la red de Bolsa de Trabajo UCA?
Las empresas, instituciones u organizaciones interesadas en hacer uso de los servicios de la Oficina de Bolsa de Trabajo UCA, deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser una organización legalmente constituida de acuerdo con la legislación vigente en Nicaragua.
- Crear tu usuario en la plataforma virtual de la OBT.
- Completar la ficha de registro disponible en nuestra plataforma virtual.
- Considerar suscribir acuerdos y/o relaciones de colaboración con la Universidad Centroamericana, en temas de inserción laboral para estudiantes y exalumnos/as de grado y posgrado.
- Esperar un correo electrónico de “confirmación de registro” por parte de la Oficina Bolsa de Trabajo.
¿Cómo publicar vacantes?
Para publicar vacantes en la red de Bolsa de Trabajo deberá realizar los siguientes pasos:
- Ingresar a la plataforma virtual de la OBT, con el usuario y contraseña creado.
- Completar formato del perfil de la vacante.
- Espere confirmación de publicación para cada vacante creada. Si no es aceptada, recibirá una notificación en la que se indique la información a completar o verificar.
Nota: La organización o institución es responsable de registrar la información de la vacante; podrá editar y dar de baja la oferta, misma que será publicada hasta que la Bolsa de Trabajo UCA verifique su coherencia y veracidad. Es obligatorio que la organización o institución indique al final del período de su convocatoria cuál es el estatus de la oferta: en proceso, cerrada, cubierta por talento UCA.
¿Cómo obtener los CV de los y las aplicantes?
Una vez publicada la oferta, los/as estudiantes y exalumnos/as UCA podrán acceder a la plataforma virtual de la OBT y aplicar a la oferta laboral de su interés.
La organización o institución recibirá notificación por correo electrónico sobre las aplicaciones a cada vacante y podrá descargar desde la plataforma virtual el Curriculum Vitae de los y las profesionales UCA.