5 de septiembre, 2016/Un grupo de 15 estudiantes de tercer año de Ingeniería Civil de la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) están de visita en el Laboratorio de Ingeniería Julio y Adolfo de la Fuente, S.J. de la Universidad Centroamericana (UCA) en el marco del convenio y la buena relación entre ambas casas de estudios, con el objetivo de llevar una formación más integral a sus estudiantes.
Mecánica de suelo, mecánica de fluidos, estructuras y materiales de construcción, son algunas de las temáticas que los(as) estudiantes de la BICU reforzarán durante su estadía de dos semanas, en las que serán guiados por profesores y jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil de la UCA.
“De esta forma, ellos pueden llevar a cabo la práctica sobre la teoría que recibieron en sus clases, dado que ellos no cuentan con un laboratorio especializado”, indica Jean Carlos Gutiérrez, Responsable del Laboratorio de Ingeniería Julio y Adolfo de la Fuente, S.J.
El grupo que está de visita se encargó de traer materiales autóctonos con los que se construye en sus territorios, para lograr ver cómo se comportan en las construcciones para posteriormente poder implementar los aprendizajes una vez que son profesionales.
Para David Dávila, estudiante de la BICU, este convenio entre ambas universidades ha resultado muy provechoso, porque las prácticas les permiten reforzar cualquier debilidad ya que en el campo estos conocimientos les sirven para dirigir mejor las obras.
Esta es la tercera vez que un grupo de estudiantes de la BICU viene de visita a los laboratorios, y los estudiantes están agradecidos con la acogida y los aprendizajes adquiridos.
“Esta ha sido una experiencia muy positiva que nos va a servir mucho en el futuro. Nos sentimos agradecidos”, manifiesta Elizabeth Hooker, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil de la BICU.