Para vivir mejor: consumamos frutas y vegetales

Consumo recomendado al día de frutas y verduras

Mundialmente se recomienda consumir como mínimo 400 g diarios de frutas y verduras, equivalente a 5 porciones- 3 de verduras y 2 de frutas-, (se excluyen la papa, quequisque, yuca y otros tubérculos), para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados. (OMS/FAO)

Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE FRUTAS Y VEGETALES

1. Favorecen el buen funcionamiento del organismo y, además, tienen propiedades 'antienvejecimiento’.
2. Contribuyen a una buena hidratación por su alto contenido de agua.
3. Contribuyen a darle color y variedad a la dieta, además de sabor.
Aportan muy pocas calorías, convirtiéndolas en aliados para la pérdida de peso.
4. Previenen enfermedades por su contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitonutrientes.

Recetas

Ediciones anteriores

herramientas
riups