|
Facultad de Humanidades y Comunicación
Condecoran excelencia académica y proyección social
María Elda Amador L
Con el fin de motivar y reconocer los méritos de sus estudiantes, la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA), realizó el acto de Premiación a la Excelencia Académica.
En la ceremonia se reconoció a las y los estudiantes que a lo largo del año 2011 tuvieron un destacado desempeño académico y un ejercicio de proyección social. En este sentido los estudiantes condecorados, pertenecen a las carreras de Comunicación Social; Enseñanza del Inglés, como Lengua Extranjera; Humanidades y Filosofía; Psicología; Trabajo Social y Gestión de Desarrollo, y Sociología.
“Se logra calidad cuando somos capaces de asumir y cumplir nuestra misión de Universidad, entregando a la sociedad profesionales comprometidos, capaces de trabajar por una un mundo más justo y más equitativo”, dijo la Máster Iris Prado, Decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación, al compartir el significado de calidad para las Universidad Jesuitas.
Añadió que si para los estudiantes la excelencia académica es un reto, para la UCA, es “una búsqueda constante, un gran desafío. Ustedes (alumnos) lograrán esa verdadera excelencia, en la medida que como Universidad, también avancemos hacia ella”.
Mayores índices académicos
Lucía Lezama España, estudiante de Comunicación Social y María Cristina Aguirre Schutt, de la carrera de Psicología, obtuvieron un porcentaje de 99 puntos.
Mientras que Kevin Efraín González Calero, alumno de Enseñanza del Inglés como Lengua Extrajera; Narayana Isabel Salvatierra González, estudiante de Sociología y Carlos Josué Polanco Matute, de la carrera de Humanidades y Filosofía, alcanzaron un promedio de 98 puntos; por su parte la estudiante de Trabajo Social y Gestión del Desarrollo, Meylin Vanessa Calderón Reyes, obtuvo un 97 porciento.
Cincuenta y un estudiantes alcanzaron un promedio de 95 puntos, setenta y dos obtuvieron un índice académico mayor de 90, y diez alumnos fueron reconocidos por su acción social.
|