Yoga, zumba y aeróbicos en la Semana de la Juventud

7 de agosto de 2014

Una serie de ejercicios de relajación utilizando la técnica del yoga, además de ritmos latinos y electrónicos con rutinas de zumba y aeróbicos serán la excusa perfecta para iniciar el día con alegría, energía y mucha salud, este viernes, durante la segunda edición de Actividad Física de la Universidad Centroamericana (UCA).

Desde la creación del programa UCA Saludable, las autoridades universitarias han realizado esfuerzos para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de vivir una vida saludable, presentando charlas, debates y actividades físicas en el campus universitario, como la que se llevará a cabo este 8 de agosto, a partir de las 7:30 a.m., frente al Arboreto “Carmelo Palma”.

Se contará con la participación del profesor español y experto en yoga, Víctor Martínez, quien compartirá, por medio de una rutina de 25 minutos, interesantes tips para un bienestar integral desde la perspectiva de esa disciplina.

Él tiene estudios universitarios en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, además cuenta con un Diplomado en masaje tradicional tailandés y ha participado en diferentes seminarios, siendo uno de ellos el titulado: Los siete puntos del yoga, realizado en el Swami Omkarananda, Templo hindú de Valencia.

Por su parte, el profesor de aeróbicos de la UCA, Clemente Ochoa se sumará a la actividad física con 50 minutos de rutina variada.

La Actividad Física se desarrolla en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Juventud, a la cual se une la UCA en reconocimiento a los aportes de las juventudes al desarrollo humano del país.