Modalidad de pagos

1. Información General
La Universidad Centroamericana establece las siguientes normas para los aranceles de los programas de doctorados, maestrías, especializaciones y cursos de formación continua. Las normas y modalidades de pagos son las siguientes:

A. Normas:
Para el ingreso al programa es requisito fundamental la cancelación del arancel de matrícula, el monto oscila entre el 5% y 10% del valor total.
El número de cuotas a pagar no deben exceder a la duración del programa.
La primera cuota en concepto de aranceles se establece un mes después del pago de matrícula.
Su plan de pagos los formaliza en el Departamento de Crédito y Recuperaciones (UCA).

B. Modalidades:
Pago de contado
Débitos automáticos mensuales
Pagos institucionales
Crédito educativo

2. Información por modalidad

2.1. Pago de contado:
Es la cancelación total del costo del programa de posgrado y/o formación continua, en efectivo, cheque o tarjetas de crédito. El depósito lo realiza directamente en ventanillas de la Caja Central de la Universidad, en moneda extranjera o nacional, conforme al tipo de cambio del Banco Central de Nicaragua del día que se recibe el pago.

2.2. Débitos automáticos mensuales:
Es la opción por medio de la cual el (la) estudiante autoriza a la UCA el cargo automático de cuotas periódicas a una tarjeta de crédito, conforme el valor del programa de estudio y según el plan de pagos establecido, a través de una autorización debidamente firmada por el (la) titular de la tarjeta. En esta opción no es indispensable que la tarjeta esté a nombre del (la) estudiante y califican todas las tarjetas de créditos nacionales o internacionales. Existen 3 periodos en los que se puede aplicar el débito en dependencia de la disponibilidad de fondos de la tarjeta: entre los días primero y cinco, quince y veinte, o veintidós y veinticinco de cada mes.

2.3. Pagos institucionales:
Esta modalidad es aquella en la que el/la estudiante es becado(a) por las instituciones públicas o privadas. En este caso, es preciso contar con una carta compromiso aceptando la responsabilidad de pago e indicando la fecha y el plan de desembolso (que puede ajustarse a un solo pago o conforme un plan de pagos según el período de duración del programa). El pago lo pueden realizar mediante cheques depositando en ventanillas de Caja Central de la UCA, o transferencias en BANPRO y BAC.