Solicitud de tutorías

 

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Solicitud de tutorías.


Descripción
Es una forma de cursar una asignatura bajo condiciones especiales con atención personalizada. Las tutorías tienen un fondo de tiempo predeterminado de 30 horas y el número de estudiantes por cada grupo de tutoría será entre uno (1) y diez (10). Se puede cursar una (1) asignatura por tutoría en cada período académico y hasta un máximo de cinco (5) en toda su vida académica.


¿Cómo?
Las tutorías se solicitan en la Secretaría Académica de la facultad a través de un formato disponible en el sitio web de la UCA. La autorización requiere el aval de la Secretaría Académica y la Coordinación del programa, además de la aprobación de la Dirección de Gestión Académica.


¿Cuándo?
Pendiente. Para realizar la inscripción, se requiere la cancelación del valor total de la tutoría antes del inicio de las clases de tutoría.


¿Dónde?
En la Secretaría Académica de la facultad.


¿Cuánto?
El costo de las tutorías varía en dependencia al número
1 estudiante: U$240.00
2 – 5 estudiantes: U$130.00
6 – 10 estudiantes: U$113.00


Formato
Solicitud de tutorías.


 

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Solicitud de suficiencias profesionalizantes

 

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Solicitud de suficiencias profesionalizantes.


Descripción
Es una forma de evaluación de una asignatura. Se autoriza a quienes se considera que dominan los conocimientos y las habilidades previas que exige el programa de la asignatura, por su experiencia laboral o por sus estudios anteriores.


¿Cómo?
El trámite se realiza de manera personal en la Secretaría Académica de su facultad y se tramita a través del formulario disponible en la web. La preparación de este examen dependerá exclusivamente de cada estudiante y requiere la cancelación de un cargo por cada examen.

Las suficiencias de asignaturas profesionalizantes requieren la aprobación de la Coordinación Académica del programa y el dictamen aprobatorio de la Secretaría Académica de la facultad.


¿Cuándo?
Pendiente


¿Dónde?
En la Secretaría Académica de la facultad.


¿Cuánto?
U$ 30.00


Formato
Solicitud de suficiencias profesionalizantes.


 

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Solicitud de reconocimiento de competencias en el idioma inglés

 

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Solicitud de reconocimiento de competencias en el idioma inglés.


Descripción
El dominio de un idioma extranjero implica el desarrollo de una serie de habilidades lingüísticas de manera integral, lo que requiere la práctica e interacción constante en un ambiente que favorezca su aprendizaje. La UCA reconoce que una cantidad significativa de estudiantes tienen dominio de estas habilidades lingüísticas en el idioma inglés.


¿Cómo?
El trámite se realiza de manera personal en la Secretaría Académica de cada facultad y se tramita a través del formulario disponible en la web.

La universidad también reconoce el certificado de aprobación del programa Stairway to English, emitido por el Instituto de Idiomas de la UCA, siempre y cuando haya sido cursado y aprobado en un período no mayor a dos (2) años al momento de presentar la solicitud. Las equivalencias entre los cursos y las asignaturas de inglés del nivel de Grado se pueden consultar en las instancias pertinentes.


¿Cuándo?
Pendiente


¿Dónde?
Secretaría Académica de la Facultad.


¿Cuánto?
U$ 30.00


Formato
Solicitud de suficiencias profesionalizantes.


 

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Solicitud de examen especial

 

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Solicitud de examen especial.


Descripción
Quien repruebe una asignatura, podrá solicitar en cada convocatoria dos (2) exámenes especiales como máximo.


¿Cómo?
La inscripción se realizará en la Secretaría Académica correspondiente, siempre y cuando se encuentre solvente con sus aranceles. El trámite se realiza de manera personal en la Secretaría Académica de cada facultad y se tramita a través del formulario disponible en la web.


¿Cuándo?
Pendiente.


¿Dónde?
En la Secretaría Académica de la facultad.


¿Cuánto?
U$12.00


Formato
Solicitud de examen especial.


 

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Solicitud de suficiencias básicas

 

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Solicitud de suficiencias básicas.


Descripción
Es una forma de evaluación de una asignatura. Se autoriza a quienes se considera que dominan los conocimientos y las habilidades previas que exige el programa de la asignatura, por su experiencia laboral o por sus estudios anteriores.


¿Cómo?
El trámite se realiza de manera personal a través de la Secretaría Académica de su facultad y se tramita a través del formulario disponible en la web. La preparación de este examen dependerá exclusivamente de cada estudiante y requiere la cancelación de un cargo por cada examen.

Las asignaturas que aplican para suficiencias básicas son: Taller de lectura comprensiva, Taller de redacción, Informática básica, Química general, Matemática básica y Herramientas ofimáticas.

Durante su vida académica en la UCA podrá realizar un máximo de diez (10) exámenes de suficiencia entre profesionalizantes y básicas, y solamente puede aplicar a un (1) examen de suficiencia por asignatura.


¿Cuándo?
Pendiente.


¿Dónde?
En la Secretaría Académica de la facultad.


¿Cuánto?
U$12.00


Formato
Solicitud de suficiencias básicas.


 

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Solicitud de suspensión de estudios

 

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Solicitud de suspensión de estudios.


Descripción
Hace referencia a la gestión que realiza cada estudiante para oficializar su retiro de la universidad por un período académico o por tiempo indefinido. Podrá realizar un máximo de dos (2) bajas de programa durante su vida académica y deberá tener solvencia financiera en cada ocasión.


¿Cómo?
El trámite se realiza de manera personal en la Secretaría Académica de la facultad y se tramita a través del formulario disponible en la web. Puede realizar este trámite dentro de los primeros 30 días calendario, contados a partir del inicio del período académico.

Posterior al período de solicitud ordinaria y en un plazo no mayor a los 15 días calendario, deberá presentar a la Secretaría Académica la solicitud escrita que contemple sus motivos con su debida fundamentación. Secretaría General valorará y aprobará la solicitud. En este caso, las causas para solicitar la suspensión de estudios son:

  • (a) Maternidad y paternidad.
  • (b) Enfermedad prolongada.
  • (c) Otras razones de fuerza mayor debidamente justificadas.

Posterior a los 45 días calendarios, no se aceptarán solicitudes de suspensión de estudios.


¿Cuándo?
Pendiente.


¿Dónde?
En la Secretaría Académica de la facultad.


¿Cuánto?
Suspensión de estudios ordinaria:
U$10.00 + Primera cuota de los aranceles correspondientes.

Suspensión de estudios extraordinaria:
U$15.00 + Total de aranceles pendientes.


Formato
Solicitud de suspensión de estudios.


 

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Solicitud extraordinaria de modificación de inscripción

 

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Solicitud extraordinaria de modificación de inscripción.


Descripción
Es la gestión extemporánea que se realiza durante la segunda semana del período académico a través del formato disponible en la web de la UCA. Será gestionado en Secretaría Académica de la facultad y aprobado por Secretaría General.

La inscripción extraordinaria deberá estar debidamente justificada; además, está sujeta a disponibilidad de cupos y requiere de la cancelación de un cargo adicional por asignatura.

La eliminación de la inscripción de una asignatura en este período extraordinario deberá estar debidamente justificada; además, requiere la cancelación de un cargo adicional y el total del arancel correspondiente por asignatura.


¿Cómo?
El trámite se realiza de manera personal a través de la Secretaría Académica de su facultad. Deberá completar el formulario de solicitud del trámite, entregarlo en Secretaría y cancelar el pago correspondiente.


¿Cuándo?
Pendiente.


¿Dónde?
En la Secretaría Académica de la facultad.


¿Cuánto?
Inscripción extraordinaria de asignaturas: U$10.00
Eliminación extraordinaria de asignaturas: U$ 30.00


Formato
Solicitud extraordinaria de modificación de inscripción.


 

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Solicitud de inscripción de una asignatura adicional

 

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Solicitud de inscripción de una asignatura adicional.


Descripción
La inscripción de una asignatura adicional a la carga académica del período académico se podrá realizar cuando se tenga como mínimo un PGA (promedio general acumulado) de 85 puntos en el período académico anterior y con la aprobación de la Secretaría Académica de su facultad.


¿Cómo?
El trámite se realiza de manera personal en la Secretaría Académica de cada facultad y se tramita a través del formulario disponible en la web.


¿Cuándo?
Pendiente


¿Dónde?
En la Secretaría Académica de la facultad.


¿Cuánto?
Cuota arancelaria correspondiente a la asignatura adicional.


Formato
Solicitud de inscripción de una asignatura adicional.


 

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