Ingreso especial

 

Trámite
Ingreso especial.


Descripción
Lo efectúan las personas que deseen cursar asignaturas como cursos libres sin derecho a titulación en la UCA. Cada estudiante que gestione ingreso especial podrá tomar hasta un máximo de cinco (5) asignaturas, sin ganar créditos y sin derecho a convalidación. En caso de que se desee obtener titulación, deberá realizar el proceso de admisión establecido.


Requisitos

Los requisitos de admisión son:

  • (a) Comprobante de solicitud de admisión (impreso).
  • (b) Solvencia financiera (si es estudiante UCA).
  • (c) Dictamen emitido por Secretaría General. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).
  • (d) Copia de identificación personal (cédula si es nicaragüense, pasaporte si es de otro país).
  • (e) Cancelación del trámite.

¿Cómo?

1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto con la carta de solicitud dirigida a Secretaría General.

2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.

3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.

4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.

5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

Formas de Pago:

  • Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

El aspirante deberá completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo en el Departamento de Admisión.


¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.


¿Dónde?
Departamento de Admisión en el Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.


¿Cuánto?
Solicitud de admisión: US$13.00
Matrícula: US$10.50
Carné: US$2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la asignatura inscrita.


Formato
Solicitud de admisión.


Contacto:

Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: /AdmisionUCA


 

Ver todos los trámites estudiantiles

 

Intercambio estudiantil de movilidad entrante

 

Trámite
Intercambio estudiantil de movilidad entrante.


Descripción
Se refiere a aquellas personas provenientes de universidades extranjeras y que deseen realizar un período de intercambio para cursar asignaturas en la UCA.


Aranceles

Si está bajo convenio, se le eximirá del pago de aranceles (matrícula, asignaturas, carné y certificados de calificaciones obtenidas) en el período académico del intercambio.

Si está fuera de convenio, tendrá que pagar los aranceles establecidos para estudiantes extranjeros.


¿Cómo?
El trámite de admisión se realiza de manera personal a través de la Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización.


¿Cuándo?
Según convenio.


¿Dónde?
Departamento de Admisión
Edificio de Servicios Estudiantiles (1er piso)


 

Ver todos los trámites estudiantiles

 

Segunda carrera

 

Trámite
Segunda carrera.


Descripción
Aplica a quienes ya tengan un título de grado y quieran estudiar una segunda carrera en la UCA, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos y exista disponibilidad de cupos.


Requisitos

Requisitos si se graduó de la UCA:

  • (a) Comprobante de solicitud de admisión impreso.
  • (b) Superación de pruebas adicionales, si aplican.
  • (c) Cancelación del trámite.
  • (d) Dictamen académico emitido por autoridades de la facultad. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).

*Las convalidaciones de asignaturas para exalumnos/as UCA, son realizadas de forma automática en el sistema académico.

 

Requisitos si procede de otra universidad: además de los primeros tres requisitos descritos arriba, deberá́ cumplir con los siguientes.

  • (a) Título del último grado obtenido (original y copia).
  • (b) Partida de nacimiento (original y copia).
  • (c) Cédula de identidad o cédula de residencia si es extranjero (original y copia).
  • (d) Certificado de calificaciones de las asignaturas cursadas en la universidad de procedencia.

 


¿Cómo?

1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto a los demás requisitos al Departamento de Admisión para su revisión.

2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.

3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.

4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.

5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

6. Cancelar los cargos por convalidaciones (si aplica).

Formas de Pago:

  • Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

 


Para convalidaciones si proviene de otra universidad

Completar el formulario Solicitud de Convalidación y entregarlo impreso junto a los programas de asignaturas por convalidar, con sello y firma oficial de la oficina de Registro Académico de la universidad de procedencia al Departamento de Admisión para su revisión.

*Esta solicitud debe ser tramitada en el mismo momento en que se hace la solicitud de admisión por segunda carrera.


¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.


¿Dónde?
Departamento de Admisión.
Edificio de Servicios Estudiantiles (1er piso).


¿Cuánto?
Solicitud de admisión: US$13.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné estudiantil: US$2.25
Primera cuota arancelaria, la cual varía de acuerdo a la carrera.

Si realizas convalidación: US$5.00 por asignatura cursada en Nicaragua o US$10.00 por asignatura cursada en el extranjero.


Formato
Solicitud de admisión.

Solicitud de Convalidaciones


Contacto
Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: /AdmisionUCA


 

Ver todos los trámites estudiantiles

 

Carrera paralela

 

Trámite
Carrera paralela.


Descripción
Quienes deseen cursar una segunda carrera y ya hayan cursado al menos dos (2) cuatrimestres o un (1) semestre del programa para el que inicialmente se les admitió en la UCA, pueden solicitar su ingreso a otra carrera de forma simultánea.


Requisitos

Los requisitos de admisión son:

  • (a) Comprobante de solicitud de admisión (impreso).
  • (b) Dictamen académico emitido por autoridades de la facultad. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).
  • (c) Superación de pruebas adicionales, si aplica.
  • (d) Solvencia financiera, de biblioteca y de documentos.
  • (d) Cancelación del trámite.

Los criterios de aceptación para cursar una carrera paralela son:

  • (a) Que haya disponibilidad de cupo en la carrera solicitada.
  • (b) Que la carrera que solicita se curse en turno distinto a la carrera inicial.
  • (c) Que no reciba ningún tipo de beca asignado por la Universidad.

¿Cómo?

1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto a los demás requisitos al Departamento de Admisión para su revisión.

2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.

3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.

4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.

5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

Formas de Pago:

  • Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.


¿Dónde?
Departamento de Admisión en el Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.


¿Cuánto?
Solicitud de admisión: US$13.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné: US$ 2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la carrera.


Formato
Solicitud de admisión.


Contacto:

Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: /AdmisionUCA


 

Ver todos los trámites estudiantiles

 

Traslado externo de carrera

 

Trámite
Traslado externo de carrera.


Descripción
Aplica a quienes provienen de otra institución de educación superior (nacional o extranjera) y desean continuar sus estudios en la UCA.


Requisitos

  • (a) Formulario de solicitud de admisión impresa.
  • (b) Superación de la prueba especial, si aplica.
  • (c) Certificado de calificaciones de IV y V año de secundaria (original y copia).
  • (d) Diploma de bachillerato o último grado obtenido (original y copia).
  • (e) Partida de nacimiento (original y copia).
  • (f) Cédula de identidad (original y copia).
  • (g) Certificado de calificaciones de las asignaturas cursadas en la universidad de procedencia.
  • (h) Dictamen académico emitido por autoridades de la facultad. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).
  • (i) Cancelación del trámite.

* Se exime de realizar la prueba especial, si el traslado se realiza a la misma carrera de la que procede.


¿Cómo?

  • 1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto a los demás requisitos al Departamento de Admisión para su revisión.
  • 2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.
  • 3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.
  • 4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.
  • 5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.
  • 6. Cancelar los cargos por convalidaciones (si aplica).

Formas de Pago:

  • Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

Para convalidaciones
Completar el formulario Solicitud de Convalidación y entregarlo impreso junto a los programas de asignaturas por convalidar, con sello y firma oficial de la oficina de Registro Académico de la universidad de procedencia al Departamento de Admisión para su revisión.

*Esta solicitud debe ser tramitada en el mismo momento en que se hace la solicitud de admisión por traslado externo de carrera.


¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.


¿Dónde?
Departamento de Admisión en el Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.


¿Cuánto?
Trámite por traslado externo de carrera: US$20.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné: US$ 2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la carrera.
Si realizas convalidación: US$5.00 por asignatura cursada en Nicaragua o US$10.00 por asignatura cursada en el extranjero.


Formato
Solicitud de admisión.

Solicitud de Convalidaciones


Contacto
Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: /AdmisionUCA


 

Ver todos los trámites estudiantiles

 

Traslado interno de carrera

 

Trámite
Traslado interno de carrera.


Descripción
Aplica a quienes hayan iniciado una carrera en la UCA y quieran tramitar su traslado a otra carrera de esta Universidad después de haber cursado dos (2) cuatrimestres o un (1) semestre. Este trámite se autorizará dos (2) veces durante la vida académica de cada estudiante.


Requisitos

  • (a) Formulario de solicitud de admisión impresa.
  • (b) Dictamen académico emitido por autoridades de la facultad. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).
  • (c) Superación de prueba especial, si aplica.
  • (d) Solvencia financiera, de biblioteca y documentos.
  • (e) Cancelación del trámite.
  • (f) Aval del Departamento de Becas.

Además, los criterios de aceptación para realizar un traslado interno de carrera son:

  • (a) Que haya disponibilidad de cupo en la carrera solicitada.
  • (b) Que el plan esté activo.
  • (c) Que no haya perdido el derecho a la carrera.

*Cuando se realice un traslado interno de carrera se convalidarán automáticamente las asignaturas que correspondan.


¿Cómo?

  • 1. Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto a los demás requisitos al Departamento de Admisión para su revisión.
  • 2. Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.
  • 3. Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.
  • 4. Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.
  • 5. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

Formas de Pago:

  • Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.


¿Dónde?
Departamento de Admisión en el Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.


¿Cuánto?
Trámite por traslado interno de carrera: US$25.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné: US$ 2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la carrera.


Formato
Solicitud de admisión.


Contacto
Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: /AdmisionUCA


 

Ver todos los trámites estudiantiles

 

Continuación de estudios

 

Trámite
Continuación de estudios.


Descripción
Aplica a quienes desean continuar sus estudios en la UCA si los han interrumpido temporalmente por dos (2) o más cuatrimestres consecutivos en modalidad presencial, bimodal o por encuentro; o por un (1) semestre en modalidad a distancia, siempre y cuando tenga derecho a continuar, exista disponibilidad de cupos y no hayan pasado más de tres (3) años consecutivos después de la interrupción.


Requisitos

  • (a) Formulario de solicitud de admisión impresa.
  • (b) Dictamen académico emitido por autoridades de la facultad. (No es un entregable, lo solicita el Departamento de Admisión).
  • (c) Superación de pruebas especiales, si aplican.
  • (d) Solvencia financiera, de biblioteca y documentos.
  • (e) Cancelación del trámite.

¿Cómo?

  • Completar el formulario Solicitud de Admisión y entregarlo impreso junto a los demás requisitos al Departamento de Admisión para su revisión.
  • Cancelar la Orden de Pago de Servicio que le entregará el Departamento de Admisión, para que se procese su solicitud.
  • Revisar su correo electrónico en los próximos 3 días hábiles en espera de respuesta a su solicitud.
  • Realizar su proceso de inscripción de asignaturas en su secretaría académica una vez que su solicitud haya sido aprobada.
  • Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

Formas de Pago:

  • Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.


¿Dónde?
Departamento de Admisión en el Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.


¿Cuánto?
Trámite por continuación de estudios: U$20.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné: US$ 2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la carrera.


Formato
Solicitud de admisión.


Contacto
Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: /AdmisionUCA


 

Ver todos los trámites estudiantiles

 

Admisión de estudiante de reingreso

 

Trámite
Admisión de estudiante de reingreso.


Descripción
Aplica a quienes ya se encuentran estudiando un programa de grado en la UCA de forma continua.


Requisitos

  • (a) Solvencia arancelaria y de documentos.
  • (b) Inscripción de asignaturas en tiempo y forma.
  • (c) Cancelación del pago de matrícula y primera cuota arancelaria.

Formas de Pago:

  • Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

¿Cómo?
Inscribiendo sus asignaturas en el portal de Servicios en Línea.


¿Cuándo?
En el período establecido en el calendario institucional.


¿Dónde?
A través de su cuenta personal en el portal de Servicios en Línea.


¿Cuánto?
Matrícula: US$10.50
Primera cuota arancelaria.


Contacto
Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: /AdmisionUCA


 

Ver todos los trámites estudiantiles

 

Trámites de admisión (III cuatrimestre 2018)

 

REQUISITOS GENERALES

  • Comprobante de solicitud de admisión impreso.
  • Certificado de notas de IV y V año (original).
  • Diploma de bachiller (original).
  • Partida de nacimiento (original).
  • Cédula de identidad.

Nota: De no tener el diploma, presenta la constancia de trámite del mismo (original).


RREQUISITOS DE ADMISIÓN SEGÚN CONDICIÓN DEL ESTUDIANTE


¿Cómo?

1. Llenar el formulario de Solicitud de Admisión.

2. Imprimir la Solicitud de admisión que llegará a su correo electrónico.

3. Cancelar la Orden de Pago de Servicio en Tesorería UCA que aparece en la Solicitud de Admisión.

4. Presentar los requisitos de admisión en Registro y Control Académico y para recibir el Comprobante de Solicitud de Admisión donde le indicará el lugar, día y hora para que realice sus pruebas de aptitud.

5. Revisar nuevamente su solicitud en línea para verificar el estado de su admisión. Si fue admitido, imprimir el Comprobante de Admisión.

6. Cancelar los cargos por matrícula, carné y primera cuota de aranceles.

Formas de Pago:

  • Telepagos BAC 1800-1524
  • Ventanillas Banpro en cualquier sucursal del país
  • Tesorería UCA
  • Pagos en línea

7. Presentar en Registro Académico recibo de pago de matrícula, carné y primera cuota, y los requisitos de admisión en original y copia, para realizar su matrícula.


¿Cuándo?
Llenado de solicitud de admisión 
Trámites en la UCA – 02 al 11 de agosto.
En horarios de oficina.


¿Dónde?
Edificio de Servicios Estudiantiles P. Álvaro Arguello, S.J.


¿Cuánto?
Solicitud de admisión: US$ 13.00
Matrícula: US$ 10.50
Carné: US$ 2.25
Primera cuota de aranceles, la cual varía de acuerdo a la carrera.


Contacto
Teléfono: 2278 – 3923 al 27 Ext: 1178 / 1297.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: /AdmisionUCA


Ver todos los trámites estudiantiles