MSc. Elizabeth del Socorro Espinoza Aragón

Máster en Servicios Sociales Básicos, Políticas Locales y Comunitarias, realizada por la Universidad POMPEU FABRA de España. 1999-2001. Experiencia en formulación y seguimiento de Planes Nacionales de Desarrollo, Políticas y Estrategias Públicas nacionales globales y sectoriales del sector social; preparación, negociación y seguimiento de operaciones nacionales con la cooperación internacional; gerencia técnica y administrativa de proyectos financiados con recursos externos; elaboración de informes nacionales en temas sociales; construcción, monitoreo y seguimiento de indicadores socio-económicos.

MSc. Laurent Dietsch

Maestría en desarrollo rural, Universidad Centroamericana. Excelencia académica. Formación en el Instituto Nacional Agronómico de Paris-Grignon (INA-PG) y Obtención del título de Ingeniero Agrónomo. Especialización en el INA-PG en Ciencias Económicas y Sociales con Mención en “Agricultura Comparada y Desarrollo Agropecuario”. Obtención del diploma de Agronomía Profundizada.

MSc. Iris Prado Hernández

Máster en Gerencia de lo Social, Universidad Centroamericana-Nicaragua. Licenciatura Trabajo Social, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Experta en sistematización, investigaciones de carácter cualitativo, etc.

Msc. Anne Christian Largaespada F

Máster en Relaciones Internacionales y Cooperación por la Universidad Centroamericana, Experta Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos para el Desarrollo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España; Cambio Organizacional, por el INDES BID y Postgrado Fund Raising Managment de PROCURA-Indiana University. Maestría en Antropología Social y Liderazgo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

MSc. Gloria Yadira González Valdivia

Experiencia en Docencia Universitaria en Facultad de Humanidades y Comunicación Social a nivel de pregrado y postgrado UCA 1994-2013. Experiencia investigación y sistematización temas de: metodologías participativas educación de adultos; salud sexual y reproductiva, participación mujeres en el desarrollo local, VIH/SIDA en mujeres embarazadas, niñez y adolescencia en situación de riesgo social; la privatización el agua en Centroamérica; fenómenos migratorios en Centroamérica; potencialidades de la apicultura en Nicaragua y observación comportamiento mediático en Nicaragua.

Dr. Luis Amaya

Doctorado en Pedagogía otorgado por la Universidad Evangélica Nicaragüense y el Instituto Tecnológico de Usulután. Estudios de Maestría en Planificación y Desarrollo. Universidad Autónoma de Morelos Guadalajara, México. Cursos de Pedagogía de la Fe. Universidad Pontificia de Salamanca PEM. En Filosofía. Universidad San Carlos de Guatemala. Experiencia laboral en diversas áreas: Evaluación y seguimiento de procesos educativos, diagnóstico participativo elaboración y diseño de material educativo.

Dr. Michel Forch

Doctorado en Filosofía, Universidad de Bremen, República Federal de Alemania. Berufsverband Deutscher Psychologen, Bonn, República Federal de Alemania, Aprobación como Psicólogo clínico BDP. Director Visión Consulting; Fundación de la empresa consultora Visión Consulting, especializada en el campo de Desarrollo organizacional, ofreciendo servicios de consultoría, asesoría, investigación y capacitación de calidad superior en Latinoamérica.

Dr. Alberto Araicaz

Doctor en Medicina General y Cirugía, (Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) Maestría en Administración de Servicios de Salud y Planificación Estratégica (Universidad de Rio Piedras, Puerto Rico). Con experiencia en temas de nutrición espiritual de la niñez, metodologías diseñadas para las intervenciones comunitarias, además de la búsqueda y obtención de fondos para implementar investigaciones y proyectos comunitarios patrocinados por las Oficinas de Soporte orientados a la nutrición espiritual de la niñez.

Dra. Selmira Flores Cruz

Doctora en ciencias políticas y sociales. Universidad de Amberes –Bélgica. Maestría en Estudios del Desarrollo Rural. Colegio de Postgraduados de México, Montecillo, México Maestra en ciencias. Investigadora en temas de iniciativas de comercio Enfoques: cadena de valor, actores sociales, género.