MSc. Erick Sandoval

Máster en Procesamiento de alimentos con mucha experiencia en microbiología

1. Implementación de sistemas de gestión de la inocuidad

2. Calidad higiénica sanitaria en productos alimenticios

MSc. María Cristina Espinosa

Máster en Seguridad Alimentaria con énfasis en nutrición.

Msc. Helia Taleno Oporta

Máster en Procesamiento de Alimentos, docente horario UCA.

MSc. Johanna Nuñez Sevilla

Master en Procesamiento de Alimentos con mucha experiencia en proceso agroindustriales.

Dra. Carmen Tiburcio García

Doctorado en Educación por la Universidad Iberoamericana Puebla, 2013. Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico, Universidad Iberoamericana Puebla1999. Especialidad en Diseño Digital, Universidad Iberoamericana Puebla 2003. Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, 1983. Docente en Universidad Anáhuac Norte1983-1990; Universidad de las Américas, Puebla 1984-1993; Universidad Iberoamericana Puebla: 1989 a la fecha Coordinadora de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación.

MSc. Carlos Martínez

Master en Comunicación, Cultura y Tecnología de la Georgetown University. Realizó internship en IDEO. Socio fundador de Brodmann 52 empresa de consultoría en diseño estratégico de Puebla. Docente de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación de la Universidad Iberoamericana de Puebla. Docente en ITESM en el campus Monterrey donde enseña comunicación estratégica, diseño estratégico, user-centered design y design driven entrepreneurship. Estratega de diseño e innovación que ayuda a las organizaciones a crear valor atendiendo las necesidades de sus usuarios. Asesor para diseño de servicios, experiencias de marca y modelos de negocios. En los últimos años trabaja en innovación social y movilidad sostenible. Especialidades: design thinking, design research, user centered research, insightful research, problem solving, visual thinking, design strategy, design solutions with business implications.

Lic. Mario Rodríguez

Design Thinker y Diseñador Gráfico. Docente de tiempo completo de la carrera de Diseño Gráfico. Egresado de la primera promoción de la UCA. Cursa la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación en la Universidad Ibero Puebla. Ha trabajado en agencias de publicidad y como consultor independiente.

MSc. Amanda Urbina Loáisiga

Ingeniera en Computación con maestrías en Dirección y Gestión de Empresas, maestría en Gestión de Proyectos de Desarrollo, y maestría en Administración de Negocios Internacionales con énfasis en Administración Industrial y de la Tecnología y en Desarrollo Sostenible, en el INCAE Business School, Costa Rica. Experta en temas de creación de nuevos negocios, estrategia competitiva, estrategia para el desarrollo sostenible, estrategia de Tecnología de Información, innovación de procesos y gerencia de proyectos sociales e inversión privada, diseño y ejecución de Balanced Scorecard para la planificación y control y seguimiento de estrategias, análisis de grandes volúmenes de datos, utilizando Tecnología de Información basadas en metodologías de data mining o data science, para comprender el comportamiento de la demanda y la oferta y realizar modelos econométricos, pronósticos y tendencias, análisis de riesgo operativo y riesgo financiero.

Ha trabajado en las Industrias Financiera, Aseguradora, Educación, Deporte, Telefonía y Comunicación y Programas Sociales del Gobierno Nicaragüense. Fue Gerente Regional de Grupo Gente (Entidad Financiera para Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador) expereta en la herramienta número uno en Business Intelligence (Tableau), según Gartner.

Lic. Jorge Grigsby Vergara

Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad Centroamericana (UCA). 2004- 2008. Actualmente cursando Maestría en Dirección de Mercadotecnia, Universidad Iberoamericana Puebla, México. 2016 – 2018. Experiencia laboral en ventas, mercadotecnia y publicidad: Claro Nicaragua, ASA Colors Nicaragua y UNO Nicaragua, especialmente en retail (negociación con proveedores y concesionarios, tracking de precios, coordinación y ejecución de promociones, etc.). Manejo de cartera de clientes e implementación de franquicia a nivel nacional (monitor y garante de estándares, desarrollo de productos y servicios, responsable de compras locales e internacionales, adecuación de manuales, capacitación de personal, etc.). Dominio del idioma inglés.