Instituto de Capacitación, Investigación y Desarrollo Ambiental (CIDEA)

El INSTITUTO DE CAPACITACIÓN, INVESTIGACIÓN, Y DESARROLLO AMBIENTAL, antes Centro de Investigación de Ecosistemas Acuáticos (CIDEA), nace en el año 1996 con el apoyo del Gobierno de Japón, bajo el nombre de Centro de Investigación del Camarón (CIC).

En el transcurso de éstos quince años de existencia, el Instituto CIDEA ha contribuido con el desarrollo del sector acuícola y costero del país a través de diferentes programas de Capacitación, Asistencia técnica, Investigación, Extensión y Docencia.

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica - IHNCA

El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica IHNCA es una institución de la Universidad Centroamericana UCA dedicada a la investigación, la difusión de la historia y la gestión del patrimonio documental.

El IHNCA se formó como resultado de la unión de dos instituciones: la Biblioteca del Instituto Histórico Centroamericano (BIHCA) y el Instituto de Historia de Nicaragua (IHN). El primero remonta sus orígenes al año 1934, fecha en que los Jesuitas inician la compilación de un fondo documental en el antiguo Colegio Centroamérica en la ciudad de Granada. En cambio, el IHN fue fundado en 1987 y adscrito a la UCA por decreto presidencial en el mes de junio del año 1990.

Juan XXIII

Somos un Instituto de proyección social de la Universidad Centroamericana UCA, Nicaragua, perteneciente a la Compañía de Jesús. Promovemos la justicia social con equidad y sin discriminación de ningún tipo.

Contribuir a la solución de la problemática de la vivienda social y del desarrollo en Nicaragua es nuestro principal reto. Para lograrlo, promovemos alianzas, sumando a nuestra causa a los diferentes actores de la comunidad nacional e internacional.

Nitlapan

Nitlapan es un instituto especializado en la investigación, creación y difusión de nuevos modelos y metodologías de desarrollo local rural y urbano.

El instituto presta servicios financieros y no financieros a los micros, pequeños y medianos empresarios del campo y la ciudad, en especial a las mujeres y a los jóvenes.