Carné de Exalumno(a)

¿Cómo lo obtenés?
  • Paso 1: Llená la solicitud y actualizá tu información en la Oficina de Exalumnos(as) en el edificio P. Álvaro Arguello, S.J., segunda planta, contiguo a Crédito y Recuperación, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
  • Paso 2: Acércate a Tesorería UCA con tu esquela de autorización de pago. El trámite del carné por primera vez tiene un costo de U$ 10 y la actualización de los siguientes 4 años el costo es de U$ 5 por año.
  • Paso 3: Tomate la foto y retirá tu carné en PBS-central, sucursal UCA.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

¿Cuál es su tiempo de validez?
El carné de exalumnos(as) es válido por 5 años

Beneficios académicos
  • 1. Descuentos en los programas de posgrado y formación continua:“Si el exalumno (a) toma una especialización o curso de formación continua máximo 18 meses después de la fecha de obtención del Título de la carrera de pregrado, tiene entre el 10% y el 20% de descuento, después de ese período el descuento va desde un 5% a 10%, si tiene el carné adicional 2% en ambos casos”. Según acuerdo de rectoría Nº 07-2013, en su resuelve segundo.
  • 2. Descuento de U$5 en los cursos que ofrece el Centro Superior de Idiomas (CSI).
Beneficios en servicios
  • 1. Identificación válida para ingresar al campus universitario
  • 2. Ingreso y uso gratuito de los servicios de la biblioteca José Coronel Urtecho (base de datos, estantería abierta y bibliografía actualizada).
  • 3. Descuento en paquete de Orientación Vocacional para hijos e hijas de exalumnos(as) en el Centro de Desarrollo Psicosocial Ignacio Martín-Baró, S.J.
  • 4. Recibirás información actualizada y de interés sobre el quehacer de la Universidad: talleres, seminarios, cursos, etc. Además, recibirás el Boletín digital Campus UCA.
  • 5. Descuento en las empresas registradas en el programa de Exalumnos(as)
Descuentos en empresas
EmpresasDescuentos
Derma Center 20 al 36%
Cinemas 25%
Óptica Montenegro 20%
Álamo (alquiker de vehículos) 20%
Orto Centro 20%
Valenti´s Pizza 20%
Plan UP 15%
Pan & Vino 10%
Vital Centro Naturista 10%
Latam Technologies 10%
Gaby´s Cuo Cake 10%
Bellos Mimos 5%
Miss Gretta´s 5%
Farma City 4%
Tienda de Souvenir Paquetes especiales
Paquete UCA Saludable

Es política de la Universidad otorgar a los exalumnos UCA un 5% de descuento y en aquellos casos cuyo promedio sea superior a los 90 puntos obtendrá un descuento del 10% en los programas de Posgrados y Formación Continua.

Los exalumnos de posgrado que deseen cursar un nuevo programa de posgrado, obtendrán un descuento del 10% al ingresar.

Misión:

Promover el trabajo en conjunto e integración de los exalumnos(as) a las actividades de formación, investigación y proyección social que se promueven a lo interno de la Universidad, en beneficio del País y la Región, procurando el desarrollo profesional, humano y espiritual de los exalumnos(as) de acuerdo a los valores cristianos e ignacianos.

Visión:

OEXA es un punto de encuentro entre los exalumnos(as) y la UCA, facilitando diversas alternativas de integración y trabajo colaborativo con las diferentes instancias de la universidad. Se cuenta con una base de datos actualizada y completa que permite dar seguimiento a nuestros exalumnos(as). Se crean espacios de participación y socialización, fortaleciendo la identidad y el orgullo de ser UCA.

Objetivos:

• Fomentar la integración, sentido de pertenencia y la identidad UCA
  • Servir de vínculo para canalizar las iniciativas que fortalezcan la participación activa de nuestros exalumnos(as) en las actividades universitarias.
  • Poner a disposición beneficios para la comunidad de exalumnos(as) tanto dentro como fuera de la universidad

Porque siempre seremos UCA

El 23 de julio de 1960, la Compañía de Jesús fundó en Nicaragua la Universidad Centroamericana (UCA). Cumplimos más de medio siglo de servir a Nicaragua, cultivando conocimiento y ciencia con visión de país.

La UCA y sus exalumnos(as) han dejado una profunda huella en el devenir de Nicaragua, juntos han sido responsables de muchos logros de la Nicaragua de hoy.

Te invitamos a continuar siendo parte de esta, tu gran familia, participando de manera activa en el quehacer de tu Universidad con tu carné de exalumno UCA.

Somos UCA, Calidad, Prestigio, Tradición.

Ubicación: Edificio Álvaro Argüello Hurtado, S.J.
Responsable: Daysi Espinoza Navarro
E-mail:oexa@uca.edu.ni