UCA destaca en el II simulacro nacional de evacuación y escenarios de rescate

09 de julio, 2015  

Como parte del Plan de Seguridad Nacional, la Universidad Centroamérica (UCA) participó el pasado 30 de junio en el II simulacro Nacional de Evacuación y Escenarios de Rescate, coordinado por el El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y la Comisión de Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para la gestión integral de riesgos. La UCA logró evacuar a casi 3 mil personas en un tiempo record de 1.08 minutos promedio, superando así los tiempos aplicados por otras universidades participantes.

Leer más...

Plan de Trabajo Conjunto de las Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en Centroamérica 2013-2015

 

¡Únete a nuestra comunidad internacional e intercultural!

La UCA forma parte de una alianza universitaria líder mundial en educación superior: la red de universidades jesuitas.  Somos más de 200 universidades en los cinco continentes que te dan la oportunidad de acceder a intercambios estudiantiles.  Compartimos  con ellas una  tradición educativa de 450 años reconocida por la formación de líderes en todos los campos del conocimiento. Las universidades jesuitas formamos a un millón y medio de estudiantes para ser profesionales comprometidos, formamos líderes para el mundo.  

Programa Intercambio Académico (sitio web UCA)

La UCA cuenta con un programa de Intercambio y Movilidad Estudiantil, fortalecido por los convenios que tiene con la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), Asociación de Universidades Jesuitas de Estados Unidos (AJCU) y Universidades Jesuitas en Europa. Tiene además convenios de movilidad con otras instituciones educativas de prestigio internacional.

Mediante estas oportunidades de intercambio, los estudiantes de la UCA pueden enriquecer su experiencia y formación profesional, cursando uno o dos cuatrimestres en cualquiera de esas universidades. Las asignaturas cursadas como complemento al plan de estudios, son posteriormente reconocidas e incorporadas en el registro académico de los estudiantes.
La movilidad virtual estudiantil constituye una opción innovadora que la UCA está impulsando en conjunto con universidades a nivel regional e internacional


Ventajas de estudiar en AUSJAL (sitio web AUSJAL)

Las universidades de AUSJAL ofrecen una amplia oferta académica tanto de carácter presencial como virtual. Sus 31 instituciones miembros con presencia en 14 países de América Latina, ofrecen más de 1200 programas de pregrado, postgrado y formación continua en la mayoría de las disciplinas.

Como Red, la AUSJAL también ofrece programas interuniversitarios de pregrado y postgrado apoyados en sólidas y modernas metodologías pedagógicas que utilizan las nuevas tecnologías de la información.

En alianza con las 28 universidades jesuitas de los EEUU (American Jesuit Colleges and Universities-AJCU), la oferta de estudio de las universidades AUSJAL también incluye la posibilidad intercambio estudiantil o de cursar materias virtuales en algunas universidades de AJCU. Igualmente, gracias al Proyecto Inmersión Dual entre AJCU y AUSJAL los estudiantes de idiomas de 18 universidades de AUSJAL y AJCU tienen dinámicas estructuradas de  interacción a través de medios virtuales como parte de sus procesos de aprendizaje de los idiomas inglés y español.

 

 

Facultad de Ciencias Económicas Empresariales



Apartado en construcción

Información pendiente de entrega.

 

 

Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente



Apartado en construcción

Información pendiente de entrega.

Programa UCA Saludable



Apartado en construcción

Información pendiente de entrega.