Comprometida con la Excelencia

La Universidad Centroamericana (UCA) se complace en presentarle su oferta de programas de doctorado, maestrías, especializaciones y cursos de formación continua 2017. Una oferta en la que usted y su proyecto de vida son lo más importante.

La calidad es el principal baluarte de esta universidad jesuita, con medio siglo de trayectoria y más de 20 años de experiencia y liderazgo en la formación posgraduada de este país.

Con el propósito de mantener nuestra pertinencia y calidad, promovemos la innovación, la actualización constante de nuestros docentes, que en su mayoría tiene grados de maestrías y doctorados; el uso de las nuevas tecnologías, un enfoque regional, intercultural y multidisciplinar; así como la inclusión de los diversos sectores del desarrollo local y nacional en cada uno de nuestros programas para formar profesionales competitivos, globalizados y comprometidos con el desarrollo humano de Nicaragua y la región.

Programas a la medida

Nuestros programas de doctorados, maestrías, especializaciones y cursos de formación continua pueden ser impartidos a grupos o instituciones que lo soliciten. Además, estamos anuentes a diseñar y desarrollar cursos o capacitaciones según intereses y requerimientos específicos.

Con el propósito de ampliar las oportunidades de estudio a los diversos sectores, contamos con políticas especiales para exalumnas(os), programas de becas y acceso a crédito educativo en instituciones bancarias.

Una Universidad Internacional

La Universidad Centroamericana es parte del proyecto de internacionalización promovido desde la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), conformada por 31 instituciones de vasta experiencia, entre ellas, la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Universidad Iberoamericana (México), Universidad Rafael Landívar (Guatemala) y Universidad Centroamericana “José Simeon Cañas” (El Salvador).

La UCA también tiene varios convenios de colaboración con universidades jesuitas y otras de Estados Unidos y Europa, entre ellas:

Seattle University
Fairfield University
Escuela de negocios ESADE
Universidad de Salamanca
Universidad de Barcelona
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Carlos III de Madrid
Universidad Loyola Andalucía
Universidad de Vigo
Universidad de Jaén
Universidad de Amberes

Gracias a estas alianzas, nuestros programas de posgrado cuentan con la participación de docentes de universidades de gran prestigio que contribuyen a lograr una visión internacional, tan necesaria en los procesos actuales de globalización y/o regionalización.

Nuestra oferta general
Trabajamos con
  • Sector público
  • Empresa privada