Intercambio académico en la Universidad Loyola Andalucía

07 de mayo, 2018

Me encuentro de intercambio académico en la Universidad Loyola Andalucía, España, específicamente en el campus de Córdoba, una ciudad pequeña, pero con mucho encanto. Antes de venirme pensé que el primer mes sería lo más difícil. Todos me decían lo mismo, pues era la primera vez que iba a estar viviendo sola y con personas desconocidas. Pero ha sucedido todo lo contrario, pues he conocido gente tan maravillosa que me han enseñado un poco de cada país, como los tipos de comida, costumbres o frases típicas.

Yo estudio Marketing en la UCA. Sin embargo, acá no existe la carrera como tal, por lo que me tocó llevar clases de administración de empresas. Pero esto no ha resultado ser una dificultad en mi desempeño académico. Las asignaturas, sobretodo Marketing Internacional, han sido de lo mejor. Tengo profesores muy buenos y que conocen mucho de su campo de enseñanza.

Además, he logrado desarrollar mi pensamiento en cuanto a ética y a desarrollo sostenible, siendo este último tema de gran interés para mí. Considero que esta experiencia aportará gran valor no solo a mi formación profesional, sino a mi crecimiento personal, ya que es un aspecto que yo considero es aplicable en todos los ámbitos de la vida.

Aquí el método de evaluación es diferente al que ya conocía. Por ejemplo, durante el curso, no tuve que hacer trabajos acumulativos, sino que al final de este tenés que hacer un trabajo y un examen.

Si tenés la oportunidad de hacer un intercambio académico, no lo dudes en lo absoluto. Es una experiencia que te marcará en todos los sentidos: espiritual, profesional y cultural, pues te hace ver las cosas desde diferentes puntos de vista y salirte de lo que estás acostumbrado.