Estudiante comprometida con enseñar a los niños más vulnerables

Esteffany Avilés Mena tiene solo 18 años de edad, pero con mucho espíritu para ayudar a los demás. Actualmente es parte del proyecto “Chateles” de la Universidad Centroamericana (UCA) que brinda reforzamiento a estudiantes de varios grados de primaria y secundaria y que habitan en barrios cercanos a la casa de estudios.

Avilés estudia de lunes a viernes y los sábados se dedica a transmitir sus conocimientos a los estudiantes que llegan para el reforzamiento en materias como Español, Matemática e Inglés.

“En el voluntariado (de la universidad) tengo como un año, empecé el segundo cuatrimestre del año pasado y lo hice para enseñar y aprender también”, expresó Esteffany.

El voluntariado le ha permitido ser parte de varios proyectos que son propios de la casa de estudios. Ha participado en tres y una de las cosas que más le gusta es compartir tiempo con niños.

Habilidades

Avilés mencionó que unos 30 estudiantes de la UCA están participando de manera activa en el proyecto y llevan un registro de todos los alumnos que llegan a recibir clases. Esteffany aseguró que el proyecto “Chateles” le permite poner a prueba sus habilidades de liderazgo al momento de enseñar a los niños.

”El hecho de participar en un proyecto en el cual estás tan involucrado con los niños, y los niños son algo hiperactivos, entonces es importante mantener la disciplina y ser firme”, expresó Avilés.

En el proyecto “Chateles” disfruta la compañía de los infantes y los adolescentes.

“Me parece que son niños que necesitan mucho apoyo en cuanto a reforzamiento, porque eso es lo que nosotros hacemos reforzar sus conocimientos, entonces me parece importante principalmente en la asignatura de inglés porque es un idioma que ahora es muy necesario, es un requisito indispensable para cualquier trabajo, porque realmente tenemos niños desde primer grado hasta tercer año (de secundaria), entonces muy pronto los de tercero van a llegar a la universidad y luego van a obtener un trabajo, entonces esos conocimientos de inglés les van a permitir que se les abran muchas más puertas”, expresó con mucho entusiasmo Esteffany.

Lee la nota completa en: http://www.hoy.com.ni/