Stilwell Araúz y sus “Chavaladas Nicas

 

Si vos fuiste uno de los chavalos o chavalas que crecieron jugando chibolas, trompos o elevando cometas y querés revivir todas esas vivencias, debés conocer que muy pronto saldrá la publicación una obra literaria que lleva el nombre de “Chavaladas Nicas ”, la cual recoge todos esos recuerdos de juegos que hoy en día no son tan practicados por los niños y jovenes de esta época.

A través de nueve cuentos, graduado de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, se ha dado a la tarea de recoger todas esas vivencias nicaragüenses de las chavalas y chavalos de la generación de 1990-2000.

“A través de los cuentos busco revivir las experiencias de la niñez, travesuras, juegos, momentos alegres, tristes, nostalgicos y trágicos, los cuales forman parte de la identidad del nicaragüense”, sostiene el autor.

Confiesa que nunca fue amante a la literatura, hasta que entró a estudiar a la UCA en 2008. “ A través de las lecturas y trabajos académicos que me asignaban los maestros fue que despertó en mí el entusiasmo de leer y escribrir todas mis ideas”, afirma Stilwell.

En 2011 empezó a escribir las primeras líneas de este libro de cuentos que próximamente será publicado por la Asociación Nicaragüense de Jóvenes Escritores. Sus lectores podrán disfrutar de La bicicleta, Las chibolas, Los trompos, Los barriletes, Caballito de palo, Las tablas de multiplicar, Brazo quebrado, Cabeza rajada y Avioncito de papel.

La ceremonia de presentación de “Chavaladas Nicas” se realizará el día jueves 22 de septiembre, en el Centro Nicaragüense de Escritores, a partir de las 6:00 p.m.