Kevin Silva, estudiante destacado en intercambio académico en el extranjero

Tener una visión internacional sobre cómo desarrollar nuevos métodos y habilidades que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje, fue uno de los objetivos logrados por el joven Kevin Silva, estudiante de tercer año de la carrera de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

Kevin logró realizar un intercambio académico por un semestre completo en North Central College, Estados Unidos, donde demostró la calidad de la formación que tienen las y los estudiantes de la UCA, ya que él fue el segundo mejor alumno del salón de clases.

“Fue una experiencia muy enriquecedora porque logré aprender nuevos métodos de diseño curricular, técnicas de mejora a la pedagogía y estrategias para el manejo de aula de clases” afirma Kevin.

Durante el tiempo que estuvo de intercambio académico logró participar en los proyectos de voluntariado que ejecuta North Central College con algunos colegios, los cuales consisten en reforzar la educación inicial y enseñarles el idioma español a las y los niños de la localidad de Napervill, Illinois.

Kevin está regreso en Nicaragua y tiene planes de desarrollar un proyecto en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, el cual reforzará la enseñanza de la educación inicial en algunos colegios del país.

“He tenido comunicación con personal de la Embajada Americana y estamos trabajando en crear una propuesta de diseño curricular para algunos colegios de educación primaria en el país, la cual contará con el financiamiento de dicha embajada”, sostiene Kevin.

Gracias a los convenios que tiene la UCA con la Embajada Americana en nuestro país, han sido varios las y los estudiantes que han recibido becas para realizar intercambios académicos a las universidades de Estados Unidos.