Servicios en línea: 2017 - 2018  |  Entorno Virtual  |  Repositorio Institucional  |  RIUCA | Email: Estudiante - Institucional | Suscripciones

Estudiantes UCA participan en concurso de innovación en Colombia

Tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas se encuentran representando a la Universidad Centroamericana (UCA) en el concurso “Reto de Innovación IEEE Piensa en Bogotá 2016”, que consiste en diseñar aplicaciones con sistemas de sensores móviles en vehículos aéreos no tripulados para alertas tempranas de incendios forestales.

Los estudiantes lograron ser parte del concurso con la propuesta de diseño de un globo que cuenta con un sistema electrónico de alerta temprana ante desastres naturales como inundaciones o incendios forestales en bosques extensos.

En el concurso participan las propuestas más novedosas de estudiantes de países latinoamericanos. En esta penúltima fase del concurso están participando trece grupos académicos de Perú, Nicaragua y Colombia. Por la UCA participan: Brenda Barboza, Mario Arias y Juan Carlos Brenes, estudiantes de IV año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

Nos sentimos muy contentos de poder participar en este concurso y también nos motiva el hecho que en todo este proceso hemos contado el apoyo y asesoría de nuestros coordinadores y docentes de la carrera. Pensamos que no es necesario ganar el concurso para sentirnos triunfadores, solo por el hecho de participar ya es un gran mérito”.

La defensa de los proyectos se realizará a través de un video conferencia y los estudiantes de las tres propuestas ganadoras tendrán la oportunidad de viajar a Colombia y presentar el proyecto a posibles inversionistas.

Los estudiantes también se preparan para presentar su proyecto en la XXXV Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá (Conescapan), a realizarse en el mes de septiembre en Ciudad Guatemala. Posteriormente viajarán a Ecuador para presentar el proyecto a los demás representantes de la Asociación Mundial de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, de la cual también forman parte.