Alejandra Vijil en Fairfield, Estados Unidos

Que sus estudiantes tengan una experiencia internacional en su campo de preparación profesional es lo que pretende la UCA a través de los intercambios académicos.

Este es el caso de la joven Alejandra Vijil, estudiante de tercer año de la carrera de Psicología. Ella estudió un semestre completo en la Universidad de Fairfield, Estados Unidos, gracias a las becas que otorga la UCA a sus estudiantes destacados(as).

Hacer un intercambio académico al extranjero es una experiencia fantástica. Pude conocer nuevos lugares, personas y diferentes culturas, pero sobre todo nuevos métodos y aprendizajes acerca de la Psicología Clínica y de la neurociencia”, afirma Alejandra.

Ella también comenta que en ese tiempo pudo hacer amistades con algunas estudiantes de la universidad y que ahora ellas pretenden viajar a visitarla y conocer Nicaragua.

Las becas de intercambio académico que otorga la UCA a través de la Dirección de Cooperación e internacionalización son posibles gracias los convenios que mantienen ambas universidades jesuitas.