Grehan Murillo, un buen embajador de la UCA en Estados Unidos

Uno de los grandes objetivos que persigue la Universidad Centroamericana (UCA) a través de su modelo educativo, es formar a profesionales con una visión internacional. Evidencia de ello es la calidad de nuestros estudiantes, la cual ha quedado demostrada en los intercambios académicos que realizan en el extranjero.

Grehan Murillo es estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial y recientemente regresó al país luego de haber estado un semestre como estudiante de intercambio académico en Oklahoma State University, Estados Unidos.

Él junto a dos estudiantes más de nuestra universidad, recibieron una de las becas que otorga la Embajada de Estados Unidos a estudiantes de las mejores universidades del país.

“Me sentía familiarizado con el sistema de enseñanza y aprendizaje porque es el mismo que el de la UCA. También les ofrecen a los estudiantes programas de emprendedurismo, ambientales y de voluntariado comunitario.Me siento orgulloso de haber representado muy bien a mi universidad porque en todas las asignaturas saque la nota máxima”, afirma Grehan.

Los convenios que tiene la UCA con la Embajada Americana permiten que nuestros estudiantes tengan facilidades para acceder a los programas de becas.

Más allá de haber tenido la experiencia de conocer nuevos lugares y de la cultura de otros países, Grehan nos comenta que el aprendizaje más valioso que ha podido tener es crearse un espíritu emprendedor para aprovechar las oportunidades que se le presenten y que puedan aportar a su formación profesional y humana.