La Embajada de los Estados Unidos de América anuncia Programas de Intercambio Cultural y Académico para Jóvenes Universitarios

06 de diciembre, 2016

La Embajada de los Estados Unidos de América tiene el gusto de anunciar que las convocatorias de sus siguientes programas de intercambio académico y cultural patrocinados por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, se encuentran abiertas:

1. Instituto de los Estados Unidos para Jóvenes Líderes (SUSI Líderes)

Leer más...

UCA y Fairfield University crean programa para la internacionalización de sus ingenierías

26 de septiembre, 2016

A partir del año lectivo 2017, estudiantes de todas las carreras de ingeniería de la Universidad Centroamericana (UCA) en Nicaragua tendrán la oportunidad de cursar un cuatrimestre completo en Fairfield University (Estados Unidos), gracias a la implementación de nuevas estrategias de colaboración que fortalecen aún más las relaciones de intercambio académico que ambas universidades jesuitas mantienen desde hace más de una década.

Leer más...

Stilwell Araúz y sus “Chavaladas Nicas

 

Si vos fuiste uno de los chavalos o chavalas que crecieron jugando chibolas, trompos o elevando cometas y querés revivir todas esas vivencias, debés conocer que muy pronto saldrá la publicación una obra literaria que lleva el nombre de “Chavaladas Nicas ”, la cual recoge todos esos recuerdos de juegos que hoy en día no son tan practicados por los niños y jovenes de esta época.

Leer más...

Lourdes Zapata: “La UCA ha sido mi mejor carta de presentación para el mundo

 

Haber tenido una formación internacional ha sido uno de los principales logros de Lourdes Zapata, estudiante de cuarto año de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría. Durante los cuatro años de la carrera, ha sabido aprovechar al máximo las múltiples oportunidades que la Universidad Centroamericana (UCA) les facilita a sus estudiantes.

Leer más...

Kevin Silva, estudiante destacado en intercambio académico en el extranjero

 

Tener una visión internacional sobre cómo desarrollar nuevos métodos y habilidades que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje, fue uno de los objetivos logrados por el joven Kevin Silva, estudiante de tercer año de la carrera de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

Kevin logró realizar un intercambio académico por un semestre completo en North Central College, Estados Unidos, donde demostró la calidad de la formación que tienen las y los estudiantes de la UCA, ya que él fue el segundo mejor alumno del salón de clases.

Leer más...

Estudiantes UCA participan en concurso de innovación en Colombia

Tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas se encuentran representando a la Universidad Centroamericana (UCA) en el concurso “Reto de Innovación IEEE Piensa en Bogotá 2016”, que consiste en diseñar aplicaciones con sistemas de sensores móviles en vehículos aéreos no tripulados para alertas tempranas de incendios forestales.

Leer más...

Alejandra Vijil en Fairfield, Estados Unidos

Que sus estudiantes tengan una experiencia internacional en su campo de preparación profesional es lo que pretende la UCA a través de los intercambios académicos.

Este es el caso de la joven Alejandra Vijil, estudiante de tercer año de la carrera de Psicología. Ella estudió un semestre completo en la Universidad de Fairfield, Estados Unidos, gracias a las becas que otorga la UCA a sus estudiantes destacados(as).

Leer más...

Grehan Murillo, un buen embajador de la UCA en Estados Unidos

Uno de los grandes objetivos que persigue la Universidad Centroamericana (UCA) a través de su modelo educativo, es formar a profesionales con una visión internacional. Evidencia de ello es la calidad de nuestros estudiantes, la cual ha quedado demostrada en los intercambios académicos que realizan en el extranjero.

Leer más...

Una mente que transita por la noche

Con 20 años de edad, ha participado en tres concursos de escritura, publicado un primer poemario y actualmente trabaja en la edición del segundo. Él es Junior Alexander Reyes Cerda y está por terminar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana (UCA).

Su primer poemario “Tránsito de noche”, contiene 33 poemas, que en su mayoría han llegado a ser considerados ambiguos y fuera de lo habitual. Este joven apasionado de la literatura y fiel lector del escritor cubano, José Lezama Lima, es recordado por sus ex compañeras de pluma como “El loco David”, título que le da nombre a un cuento que escribió en el Taller de creación literaria, que se ofrece en la UCA.

Leer más...