Misión

Somos una universidad privada, autónoma y de servicio público, confiada a la Compañía de Jesús, inspirada en la Espiritualidad y la Pedagogía Ignaciana; que contribuye a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común, mediante la articulación de la formación, la investigación y la proyección social, con calidad y en alianza con diversos actores nacionales e internacionales interesados “en el cuidado de la casa común”.

Visión

Somos una universidad internacionalizada, acreditada y reconocida por nuestra calidad académica, investigativa y en proyección social; por nuestra innovación e interculturalidad; por nuestro compromiso con el medio ambiente; por nuestra gestión eficiente y sostenible; y por nuestro trabajo en red con universidades jesuitas y con otras instituciones de educación superior del mundo.

Valores:

DIGNIDAD DE LA PERSONA
Mostramos respeto y cuido de nuestra persona y de nuestro prójimo. Establecemos una comunicación asertiva, con empatía y sin ofender el ser de la otra persona.

CUIDO DE LA TIERRA
Cuidamos la naturaleza, trabajamos en la protección del medio ambiente y practicamos el cuido de nuestra casa común de acuerdo a la Carta Encíclica Laudato Si’ del Santo Padre Francisco.

JUSTICIA
Reconocemos los derechos de todas las personas y enfocamos la equidad en todas nuestras decisiones y acciones. Coadyuvamos a la vigencia de los derechos contribuyendo en el acceso a la justicia de todos los sectores. Identificamos situaciones y estructuras de injusticia y trabajamos en su transformación. Escogemos la opción preferencial por las personas pobres. Practicamos la honestidad y la responsabilidad social universitaria como elementos esenciales para promover la justicia.

TOLERANCIA
Reconocemos la pluralidad y las diferencias de las personas y de las organizaciones. Aceptamos sus valores y sus creencias en el marco del cumplimiento de los derechos humanos. Estimamos las capacidades de todas las personas sin distingo de etnia, de género, de cultura, de religión o de credo político o de cualquier otra índole. Promovemos la libertad de pensamiento y de expresión. Mostramos un verdadero interés por el prójimo y practicamos una comunicación asertiva. Fomentamos en la comunidad universitaria la consideración a la dignidad del ser humano, y una cultura del diálogo y de la paz.

EXCELENCIA
Valores Inspirados en el Magis Ignaciano, nuestros esfuerzos están dirigidos a asegurar que los procesos y los resultados sean pertinentes, oportunos y que tengan la más alta calidad. Nuestro trabajo se basa en el rigor académico, en la innovación metodológica y en las efectivas formas de comunicación e incidencia. Practicamos la excelencia en cada actividad, sea pequeña o grande, y desde cada puesto y cargo. Nos caracterizamos por trabajar y desarrollar los procesos académicos y administrativos con eficiencia y eficacia, apuntando a la calidad desde la concepción jesuita, definida por el Padre Kolvenbach en su carta sobre el Paradigma Ignaciano: “hombres y mujeres competentes, conscientes y comprometidos en la compasión”.