Evaluación y Acreditación Universitaria

Desde el 2004 la UCA impulsa un proceso de autoevaluación institucional, con el fin de mejorar la calidad de sus programas académicos y servicios universitarios y acreditarse a nivel nacional e internacional.

Hasta el momento se ha llevado a cabo la auto evaluación del posgrado institucional y de las carreras de Psicología, Ingeniería Industrial y gestión y Desarrollo de Turismo, así como la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MADE) que cuenta con la colaboración académica de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona, España, mejor escuela de negocios del mundo, según ranking elaborado por el diario Wall Street Jounal (WSJ).

Como resultado de las autoevaluaciones, la UCA ha iniciado un plan de mejoras en la Biblioteca “José Coronel Urtecho”, también trabaja en la modernización y ampliación de la infraestructura y plataforma tecnológica del campus. Todo esto en beneficio de la calidad de los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria y sociedad en general.

En el proceso de autoevaluación institucional participan autoridades universitarias, docentes y estudiantes.

 

Autoevaluación Institucional 2013