ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión a la Universidad Centroamericana (UCA) es muy ágil y sencillo. Considerando que tu tiempo es valioso, se ha implementado un mecanismo de 5 etapas que facilita realizar casi toda la admisión desde la comodidad de tu hogar. Únicamente debés presentarte en el Campus UCA para llevar a cabo las pruebas de aptitudes y, una vez admitido, para realizar la matrícula y los cursos de inducción a la UCA.

Etapa 1: Formulario en línea

Más información en: http://www.uca.edu.ni/index.php/solicitud-de-admision-nuevo-ingreso-2019

Etapa 2:

2.1 Realización de prueba de aptitudes
Más información en: http://www.uca.edu.ni/index.php/prueba-de-aptitud

2.2 Entrega de documentos en físico:

*** Partida de nacimiento (copia)
*** Cédula de identidad (si la tenés, copia de anverso y reverso)
*** Certificado de notas de IV año y primer semestre de V año (copia)

*** Si ya sos bachiller

Partida de nacimiento (copia)
*** Cédula de identidad (si la tenés, copia de anverso y reverso)
*** Certificado de notas de IV y V año (copia)
*** Diploma de bachiller emitido por el Ministerio de Educación (copia)

Etapa 3: Resultados

Para conocer los resultados, debés acceder a nuestra página web grado.uca.edu.ni en las fechas establecidas por la Universidad. Para ello deberás usar el PIN y la clave que aparece en tu Comprobante de solicitud de admisión.

Etapa 4: Matrícula (Documentos a entregar en físico en Registro y Control Académico)

Etapa 5: Cursos de inducción

Las fechas de realización de los cursos de inducción son comunicados en nuestra página web grado.uca.edu.ni y en Facebook Admisión UCA.

Los cursos consisten tienen como objetivo dar la bienvenida a las(os) nuevos integrantes de la comunidad estudiantil de la UCA y brindarles información relevante sobre la universidad, la Facultad y la carrera seleccionada: autoridades académicas, perfil profesional de su carrera, los procesos académicos fundamentales, etc.

Durante los cursos, se hace un recorrido por las instalaciones del Campus UCA y se presentan los diferentes programas extracurriculares en los que pueden participar activamente como parte de la formación integral que ofrece la UCA.

Los cursos de inducción son fundamentales, porque facilitan el proceso de adaptación e inserción a la vida académica y extracurricular de la universidad.