Nueva Tienda UCA con más y mejores opciones

Como parte del proceso de modernización institucional impulsado por las autoridades de la Universidad y con el objetivo de contribuir a la promoción de nuestros valores e identidad, este 30 de enero se inaugura la nueva Tienda UCA, la cual ofrecerá una mayor variedad de productos para estudiantes activos, exalumnos, docentes, personal administrativo y público en general.

Ubicada en el punto de la tienda anterior (en el bosque contiguo a la pasarela), la nueva Tienda UCA está hecha a base de palets reciclados en consonancia con el valor de “Cuido de la tierra”, que además le dan un aspecto fresco y moderno al espacio.

La tienda, que a partir de 2017 está a cargo de la Dirección de Servicios Administrativos y la Dirección de Comunicación Institucional y Mercadeo, cuenta con un nuevo catálogo de productos que incluye sugerencias de la comunidad universitaria. De hecho, el nombre de Tienda UCA, fue seleccionado por las personas consultadas durante un diagnóstico realizado.

“Queríamos tener una tienda que tomara en cuenta los gustos y preferencias de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores. Para lograrlo, buscamos el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la cual designó a un equipo de profesores y estudiantes de la carrera de Marketing para realizar un diagnóstico que nos dio insumos para tomar decisiones”, explicó la Lic. María José Munguía, Directora de Servicios Administrativos.

Por su parte la MSc. Leslie Ruiz Baldelomar, Directora de Comunicación Institucional y Mercadeo de la UCA, detalló que el catálogo está integrado por productos tradicionales y de uso cotidiano (como camisas estilo polo, camisetas, etc.), pero también por piezas originales trabajadas con un alto control de calidad. “Ha sido un trabajo de varios meses. Finalmente, hemos logrado incorporar productos de cuero y/o de madera con diseños propios y funcionales; así como productos para niñas y niños, que son parte de las novedades. También habrá una mayor variedad de ropa deportiva, mochilas, termos… todos con el nuevo logo UCA. Este catálogo estará disponible en nuestro portal y en las redes sociales de la Universidad y la idea es irlo renovando sobre la base de las sugerencias de los clientes”, dijo.

La MSc. Ruiz agregó que dentro de las ideas para el mediano plazo está la posibilidad de realizar actividades culturales/artísticas alrededor de la tienda y otras activaciones para que no sea solo un punto de venta, sino un espacio de convergencia.

La Directora de Servicios Administrativos explica que para la comodidad de los clientes, la tienda cuenta con un vestidor y, a partir de su inauguración, los pagos en la tienda podrán realizarse en efectivo, pero también con tarjeta de crédito o debido.