Una nueva manera de aprender inglés: UCA Language Institute

Con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje, agilizar los procesos administrativos y generar experiencias provechosas para los estudiantes, la Universidad Centroamericana(UCA) transformó el Centro Superior de Idiomas para que a partir del 2018 sea un instituto, llamado UCA Language Institute (ULI).

Con este cambio, el ULI se integra también al moderno sistema informático implementado en toda la Universidad, con el cual los(as) estudiantes de idiomas de la UCA podrán tener acceso a toda la información académica de sus programas en la nueva plataforma virtual Power Campus, con la ventaja de que también podrán hacer sus pagos totalmente en línea.

El MSc. Horacio Novoa Director del ULI, indicó que en la actualidad se imparten 5 diferentes idiomas, inglés, alemán, francés, japonés y español para extranjeros; En 2017, el ULI tuvo 1,500 estudiantes, este año, todos(as) van a poder hacer uso de esta plataforma para realizar sus gestiones académicas.

“También vamos a fortalecer la plataforma tecnológica la cual ha tenido un impacto muy importante como sistema de apoyo para los estudiantes”, comentó Novoa.

Los cambios también incluyen la posibilidad que en un futuro cercano se incremente la cantidad de idiomas que se enseñan desde el instituto. De igual forma se está trabajando en un nuevo programa de enseñanza de inglés para negocios, para aquellas personas que desean fortalecer su conocimiento del idioma.

“Hay interés por iniciar un programa de chino mandarín y de igual forma estamos teniendo conversaciones con la Embajada de Brasil para un programa de portugués”, detalló Novoa.