Nuevas entradas al campus más modernas y seguras

Como parte del proceso de modernización, la Universidad Centroamericana (UCA) inaugurará el año académico 2018 con una nueva entrada principal al Campus, diseñada para brindar mayor comodidad y seguridad a los miembros de la comunidad universitaria.

Este acceso cuenta con una estructura y un diseño moderno, minimalista y vanguardista, resistente a sismos. “Es una mega estructura metálica con acceso peatonal y vehicular, el cual no existía anteriormente. Además, posee amplios espacios para jardín y sus portones son automáticos bloqueables electrónicamente, de manera que ante cualquier eventualidad se podrán abrir y cerrar rápidamente”, comentó el arquitecto Axel González, supervisor de la obra.

Con el propósito de tener una circulación vehicular más fluida, se creó además una entrada adicional en el costado oeste del campus, que cuenta con bandas de acceso para entrada y salida, y acceso peatonal.

La inversión en estas remodelaciones supera los 400 mil dólares y abarca mejoras en drenajes, cubos de infiltración de agua, aumento en la capacidad del parqueo vehicular y la ejecución de nuevas áreas verdes.

“Los beneficios son para todos los miembros de la comunidad UCA, quienes podrán circular con mayor comodidad y sobre todo tendrán mejoras sustanciales en el resguardo y seguridad dentro del campus”, comentó González, quien además destacó que en el país no existe otro diseño similar, cuyo concepto de infraestructura es de tipo orgánico, limpio, transparente y adaptado a la nueva identidad visual de la UCA.

Con estos nuevos accesos, la Universidad ahora tiene entradas y salidas en sus cuatro puntos cardinales, las cuales están vigiladas con modernas cámaras de seguridad y son propicias para evacuar con facilidad durante una emergencia.