2018 con moderno sistema informático

El 2018 marca para la Universidad Centroamericana (UCA) un paso importante en su proceso de modernización e internacionalización, con la puesta en marcha de un avanzado sistema informático que facilita las diferentes gestiones y procesos que se realizan en la universidad, y que podrá ser utilizado directamente por estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Power Campus es el nombre del nuevo sistema informático de gestión académica que tiene como objetivo facilitar la gestión académica de nuestros estudiantes: procesos de inscripción, registro de calificaciones, monitoreo de la asistencia a clases, pago de aranceles y costos; entre otras actividades a las que podrán darle seguimiento desde un solo sitio web.

Este sistema se complementa con Microsoft Dynamics como sistema de gestión financiera y ReQlogic como sistema de solicitudes administrativas internas, ambos agilizarán todos los procesos internos por medio de la unificación de todos los existentes. Adicionalmente, la UCA ahora cuenta con un sistema de programación de espacios físicos y de pagos en línea compatible con la mayoría de los bancos y medios de pagos más utilizados en el país.

El proyecto surgió en noviembre de 2015 ante la necesidad de contar con sistemas informáticos que llenaran las nuevas expectativas de la universidad. Luego de ver varias opciones se adquirieron los servicios de Ellucian, la empresa especialista en software de universidades más grande del mundo.

El MSc. Rogelio Zambrana, Gerente de Proyecto de Modernización Institucional, destacó que este nuevo sistema transformará de forma positiva la vida estudiantil en la UCA. “Ahora, el proceso será mucho más sencillo al realizar diversas consultas académicas y lo mejor es que la comunidad de estudiantes podrá gestionar su plan académico de forma más eficaz, ver las signaturas que les faltan para completarlo y con un solo clic podrán buscar los grupos de clases abiertos para inscribirse”.

Esto se traduce a que ya no será necesaria la preinscripción de materias, sino que dos semanas antes del inicio de clases el estudiante valorará qué materias podrá inscribir según el progreso de su plan académico y los horarios disponibles. Luego, dentro de la misma opción, podrá cancelar en línea el monto de los aranceles y no tendrá que confirmar matrícula. Bastará con este proceso que se puede realizar desde cualquier lugar con un dispositivo con acceso a internet.

“Como academia estamos adquiriendo un sistema avalado por las mejores universidades del mundo. En Nicaragua solamente el INCAE tiene este software, y estamos hablando de la mejor escuela de negocios de la región. La UCA mantiene como prioridad brindar una extraordinaria calidad de servicio para el beneficio de nuestros estudiantes”, apuntó Zambrana.

Para conocer más ver el link: