Solicitud de uso del nombre de la Institución, del logotipo UCA u otros símbolos de identidad institucional

La Universidad Centroamericana (UCA) autorizará el uso del nombre de la Institución, del logotipo UCA y/o sus extensiones u otros símbolos de identidad institucional por parte de entidades externas, incluyendo a los proveedores comerciales, siempre y cuando tal uso sea en el mejor interés de promover positivamente la imagen y reputación de la Universidad.

Las solicitudes de autorización deben hacerse por escrito a la Dirección de Comunicación Institucional y Mercadeo (DCIM). Para ello, se debe descargar y completar el formulario disponible en esta sección (ver abajo).

El permiso no podrá extenderse a otros usos sin autorización adicional de la DCIM.

Está prohibido el uso del nombre de la Universidad, su logotipo o cualquiera de sus símbolos de identidad institucional de una manera que implique el apoyo a programas, productos o servicios de cualquier entidad o persona particular, sin autorización por escrito de la DCIM.

Si se concede la autorización del uso del logotipo UCA o cualquiera de sus símbolos, se deberá cumplir con las normas y requisitos establecidos en el Manual de Identidad Visual de la UCA.

La aprobación concedida por la DCIM no autoriza su uso en o junto a los siguientes productos, servicios o empresas:

  • Aquellos que contradigan la Misión, Visión y Valores de la Universidad.
  • Aquellos que contradigan cualquiera de las políticas, normas o reglamentos de la Universidad.
  • Aquellos que podrían ser utilizados para herir o matar.
  • Aquellos relacionados con el alcohol o el tabaco.
  • Aquellos con contenido pornográfico, discriminatorio, abusivo o denigrante.
  • Aquellos que promuevan el consumo de alimentos o bebidas no saludables.
  • Aquellos que sean de orientación política/ partidaria.

La Universidad se reserva el derecho de revisar los artes, las pruebas de impresión, bocetos o grabaciones previas a la producción final.

La Universidad también se reserva el derecho de rescindir la aprobación en cualquier momento por la razón que estime oportuna.

Descarga a continuación el Formato de solicitud de uso del nombre de la Institución, del logotipo UCA u otros símbolos de identidad institucional.