UCA participa en la Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas

09 de julio, 2018

Con la participación del Rey Felipe VI se inauguró hoy la Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior, que se realiza en la Universidad de Deusto (España) del 9 al 12 de julio, 2018.

Por la Universidad Centroamericana (UCA) participan el Vicerrector General, Dr. Jorge Huete y la Secretaria General, Lic. Laurie Cordúa, quienes tuvieron la oportunidad de saludar al Rey de España e intercambiar brevemente sobre la grave situación que atraviesa Nicaragua.

Este encuentro celebrado cada cinco años es presidido por el P. General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa S.J., y ha reunido a más de 300 rectores y directores de 220 instituciones académicas jesuitas de todo el mundo quienes, durante esta Asamblea, analizarán los retos educativos que deben abordar para diseñar una estrategia común de futuro, bajo el lema “Transformar el Mundo Juntos”.

Durante los 4 días de asamblea, la Universidad de Deusto es la encargada de acoger a la asamblea fundacional de la International Association of Jesuit Universities (IAJU), la red oficial de educación superior de la Compañía de Jesús

El evento contará con ponentes de máxima relevancia, como el Cardenal Gianfranco Ravasi, el Cardenal Giuseppe Versaldi, Pankaj Mishra y Gaël Giraud SJ. Durante el encuentro se discutirán resoluciones para la nueva junta rectora de IAJU y se analizarán nuevas posibilidades de colaboración entre las universidades, las redes regionales y la propia asociación internacional. También se producirán momentos de gran carga simbólica, como la firma y constitución de la nueva red IAJU en el Santuario de Loyola.

Para dar seguimiento a este encuentro, puede visitar:


Página web de la Asamblea: http://iaju.deusto.es
Suscripción a la newsletter con la crónica de lo que acontezca, además de fotografías, vídeos y documentación generada http://iaju.deusto.es/newsletter
Canales en redes sociales: Twitter (http://twitter.com/iajunews), Facebook (http://facebook.com/iajunews), Flickr (http://flickr.com/iajunews) y YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC1gPBpt2ERJUAAnTtVDD8QQ).