Loyola Andalucía y la Fundación ETEA se solidarizan con la UCA de Nicaragua ante la situación del país

 Miércoles, 06 junio 2018 — Fuente: http://www.loyolaandnews.es

Ante la grave situación de vulneración de derechos humanos, civiles y políticos que en estos momentos vive Nicaragua, manifestamos nuestra más profunda repulsa por los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas.

Nicaragua es un país por el que sentimos verdadero aprecio y respeto, donde muchos miembros de nuestra comunidad universitaria se formaron académica y humanamente y donde conservamos grandes amigos y entrañables compañeros. Concretamente, con la Universidad Centroamericana de Managua (UCA) nos une una larga historia de colaboración que se remonta a más de 40 años, en un camino inspirado siempre por la tradición de la Compañía de Jesús.

Por eso, desde la Universidad Loyola Andalucía y su Instituto de Desarrollo, la Fundación ETEA, queremos expresar nuestro más sincero apoyo y solidaridad a aquella Universidad hermana, a su rector, P. José Alberto Idiáquez SJ, a su equipo de gobierno y al conjunto de la comunidad universitaria, en especial a los y las estudiantes, que como en otras ocasiones está enfrentando de manera ejemplar estos momentos de deterioro de las más elementales normas de convivencia social en defensa del pueblo de Nicaragua.

Desde nuestras más hondas convicciones, rechazamos la violencia contra el derecho a manifestarse y reivindicamos enérgicamente la actuación de la justicia sobre los responsables de esta situación. Pedimos además se restablezcan las condiciones de diálogo que permitan avanzar a todos por el camino de la verdadera justicia y de la paz.