Departamento de Educación inicia sus talleres de formación docente

06 abril, 2018

09 de abril, 2018/ La Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA) a través del Departamento de Educación, dio inicio a los talleres de formación y capacitación para directivos y docentes de esta alma mater.

Los talleres son impartidos por la Msc. Estela Valerio y la Msc. Erika Mejía, representantes de la Coordinación de Educación Virtual, y están enfocados en potenciar las capacidades de los docentes para mejorar la calidad de su práctica educativa.

Su línea de trabajo principal incluye cursos de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) brindando capacitación y asesoría pedagógica a directivos y maestros que utilizan las plataformas tecnológicas como apoyo en su quehacer didáctico, teniendo especial hincapié en los docentes de modalidad virtual o bimodal.

“Esta convocatoria pone a disposición espacios de formación que en definitiva abonarán a la calidad de la práctica académica de nuestros docentes, guiándoles hacia una nueva ruta de enseñanza” comentó la Msc. Sandra Ruiz, Directora del Departamento de Educación.

Actualmente ya se han formado 28 académicos, entre directores, coordinadores y docentes. La oferta actual está compuesta por seis talleres: Uso básico del EVA, e- Rúbricas, actividades grupales, herramientas educativas online, planificación de cursos virtuales o bimodales y seguimiento a la modalidad virtual o bimodal.

Los educadores que deseen participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace: http://eva.uca.edu.ni/index.php/643165?lang=es