Arturo Robles visita colección fotográfica en el IHNCA-UCA

08 marzo, 2018

Después de quince años, el fotógrafo mexicano Arturo Robles regresó al Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana (IHNCA-UCA), visita que aprovechó para revisar el fondo de diapositivas y negativos de su propiedad que resguarda la institución desde el año 1999.

Robles es testigo presencial de los hechos ocurridos en la región centroamericana entre 1985 y 1995, mismos que registró con el lente de su cámara y cuyas imágenes ahora contribuyen a la investigación y divulgación de la historia de Nicaragua y Centroamérica. En ese marco reanudó los acuerdos de depósito de su colección para un período de diez años más en el IHNCA, institución en la que tiene entera confianza.

Es importante destacar que la UCA ha logrado avanzar en un 50% la organización del fondo documental y se compromete a seguir desarrollando planes que garanticen la preservación, el acceso público y para la investigación.

El Dr. Jorge Huete, Vicerrector de la UCA, agradeció la confianza depositada por el prestigioso fotógrafo. Con esta visita se sella una alianza de cara a promover el conocimiento de acontecimientos y procesos históricos, así como enriquecer con imágenes artículos, investigaciones, exposiciones que aporten al estudio de la Historia de Nicaragua y Centroamérica de cara a una comunidad más informada e inclusiva.