Proyecto Jesuita y su posición ante la Centroamérica Actual

07 marzo, 2018

La Universidad Centroamericana (UCA) de Managua será sede este 8 y 9 de marzo del XVI Encuentro de Universidades Jesuitas de Centroamérica, en el que se analizará sobre la identidad y misión jesuita en el contexto Centroamericano, con el objetivo de reflexionar sobre la realidad y las problemáticas que afectan a la región.

En este encuentro participarán los rectores y autoridades de la Universidad José Simeón Cañas, de El Salvador, la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, y la UCA. Además, se contará con una conferencia del P. Ismael Moreno Coto, S.J., Director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación y Radio Progreso de Honduras y del P. Ernesto Cavassa, S.J., Presidente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en Latinoamérica (AUSJAL).

La Dra. Wendi Bellanger, Vicerrectora Académica de la UCA, considera que este encuentro es clave para conocer el trabajo que las otras universidades jesuitas de la región están haciendo, y en base a eso poder realizar trabajos en red que ayuden a hacer cara a los problemas del contexto centroamericano.

Nos sirve para recordarnos nuestro papel como universidad jesuita. Este año decidimos reflexionar sobre la promoción de la justicia, la idea es tener conclusiones que nos lleven a la acción”, destaca la Dra. Bellanger.

El P. Ernesto Cavassa, Presidente de AUSJAL impartirá una conferencia sobre la “Identidad y misión de las universidades Jesuitas en América Latina”. También tendrá un encuentro con estudiantes de primer ingreso de la Universidad, durante la Jornada AUSJAL el viernes a las 7:30 de la mañana en el Aula Magna P. César Jerez S.J.

Es un acontecimiento muy importante, porque su presencia representa el trabajo en red que hacemos y que tanto nos ha enriquecido en todos los aspectos de nuestro quehacer. Reafirma nuestro compromiso de ver más allá de nuestras fronteras”, afirma la Dra. Bellanger.