Encuentros de díalogo y fortalecimiento regional

07 marzo, 2018

La Universidad Centroamericana (UCA) será sede de dos eventos de gran relevancia para nuestra comunidad académica, el XVI Encuentro de Universidades Jesuitas Centroamericanas y la Jornada de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Durante las actividades se recibirá a destacados miembros de la comunidad jesuita, pensadores reconocidos para discutir y analizar en un contexto actual sobre los temas de mayor trascendencia para la región centroamericana.

El jueves 8 de marzo la apertura del XVI Encuentro de Universidades Jesuitas Centroamericanas estará a cargo del P. José Alberto Idiáquez, S.J, Rector de la UCA.

Entre los invitados están el P. Ismael Moreno Coto, S.J, Director de ERIC y Radio Progreso de Honduras con su ponencia “Contexto centroamericano en la actualidad”. El P. Rolando Alvarado, S.J, Provincial de la Compañía de Jesús en Centroamérica, quien presentará un análisis de la “Identidad y Misión de las universidades jesuitas en la Centroamérica actual” y el P. Andreu Oliva, S.J, mostrará los avances del plan de trabajo conjunto de las universidades jesuitas en Centroamérica.

El viernes 9 de marzo el P. Ernesto Cavassa, S.J, Presidente de AUSJAL presentará un estudio sobre la Identidad y misión de las universidades jesuitas en América Latina, este encuentro concluirá por la tarde con una eucaristía en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe de la UCA.

De manera conjunta ese día se estará llevando a cabo la jornada AUSJAL, dirigida a toda la comunidad universitaria; estas actividades fortalecerán los lazos de colaboración entre las universidades jesuitas y se convierten en espacios para alcanzar importantes avances en materia investigativa y de formación académica.