Ingeniería: más allá de las formulas

15 de febrero, 2018

El Ingeniero Iván Zambrano, exitoso nicaragüense radicado en el norte de California, Estados Unidos, visitó el campus de la Universidad Centroamericana (UCA) para brindar una conferencia a los y las estudiantes de nuevo ingreso de la carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones (IRT).

Zambrano cuenta con más de 20 años de experiencia colaborando con las más prestigiosas empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos y América Latina, su énfasis de trabajo es la especialización en el análisis, diseño e implementación de sistemas de microondas.

Actualmente es Senior Network Engineer en Harris Corporation, una compañía norteamericana que produce equipos inalámbricos, antenas tanto terrestres como espaciales para uso del Gobierno de Estados Unidos, especialmente sistemas de defensa y soluciones de uso comercial.

Realmente es un privilegio estar de visita en la UCA, mi objetivo es mostrarles a los estudiantes que un ingeniero debe tener una visión más amplia, que no se trata de una persona que solo sabe aplicar fórmulas, debe conocer sobre política, economía, cultura, deportes, literatura. Es decir, ser un profesional integral en todos los sentidos” expresó Zambrano.

La visita se realizó en el marco de la asignatura Introducción a la Ingeniería, impartida por el profesor Carlos Leal, Coordinador de la IRT. Además se sostuvo una reunión con el MSc. Sergio Ruiz, Decano de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente, para conversar sobre la necesidad de formar profesionales competentes para los retos y exigencias de la sociedad el siglo XXI.

La conferencia fue muy amena, se conversó sobre conceptos de telecomunicaciones, de ingeniería y diseño que todo estudiante debe conocer. Estamos muy contentos de recibir en la UCA al Ing. Zambrano, su historia de éxito en el mundo de la ingeniería debe servir como inspiración para que los estudiantes se den cuenta que si se puede lograr sobresalir en el ámbito nacional e internacional”, comentó Leal.