Estudiantes de la Universidad de Minnesota visitan la UCA

11 de enero, 2018

Con el objetivo de aprender más sobre el potencial energético de Nicaragua y las actuales formas en que se produce energía renovable, un grupo de 12 estudiantes y un docente de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, estuvo en la Universidad Centroamericana(UCA).

Esta visita se dio en el marco de las relaciones que la UCA tiene con el prestigioso Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés), una comunidad global de profesionales de la ingeniería, presente en 160 países del mundo.

Los(as) estudiantes de Ingeniería Eléctrica de Minnesota recibieron una charla impartida por el MSc. Claudio Wheelock, Responsable de la Estación Solar, sobre cómo funciona la extracción de energía solar de forma comparativa entre Nicaragua y la zona de Estados Unidos de la que provienen.

Para el MSc. Carlos Leal, Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones y Secretario de la IEEE para la UCA, esta visita es muy importante, dado que abre posibilidades de futuras investigaciones y colaboraciones entre ambas casas de estudios.

“Al invitarnos a visitar el campus, compartir sus conocimientos y su visión de una energía limpia para Nicaragua, la UCA está plantando una semilla en la mente de estos estudiantes que va a beneficiar al mundo entero”, dijo Paul Timburson, Profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Minnesota.