UCA brinda reconocimiento a Embajada de Japón en Nicaragua

14 de diciembre, 2017

Como muestra de agradecimiento a los más de 20 años de amistad, apoyo y trabajo en conjunto con el país de Japón, la Universidad Centroamericana (UCA) ofreció esta mañana sus muestras de gratitud y amistad eterna a este país a través del excelentísimo señor Embajador Yasushi Ando y su esposa, la señora, Toshiko Ando.

De manos del Padre José Alerto Idiáquez S.J., Rector de la UCA, los representantes diplomáticos recibieron una placa honorífica y la escultura de un cisne, diseño del artista, Padre Ernesto Cardenal.

El Padre Idiáquez, a través de un emotivo discurso agradeció los años de apoyo y amistad entre Japón y la UCA, muestra más reciente de ello la Sala de Cultura Japonesa, inaugurada el año pasado y en donde se realiza una agenda de actividades de promueven la cultura japonesa en el país. “Una amistad honesta”, destacó El Rector.

Por su parte, el Señor Embajador Yasushi Ando, destacó la relación con la UCA como más allá de lo estratégico, una amistad de corazón. “La UCA es un puente de amistad que se ha mantenido por veinte años… una relación de afecto en la que se ve a Nicaragua y Japón fortaleciendo sus relaciones para el bien común”.