Primer Festival de Taekwondo UCA 2017

06 de diciembre, 2017

Por primera ocasión, la escuela de Taekwondo de la Universidad Centroamericana (UCA) realizó un festival con el objetivo de compartir con otras universidades y escuelas sobre este deporte, originario de la República de Corea.

Al evento asistió la escuela de Taekwondo de la UNAN-Managua como competidora. También se contó con la destacada presencia del Sr. Seok Hwa Hong, Embajador de Corea en Nicaragua y el P. Rector José Alberto Idiáquez, S.J. Ambos dieron palabras de aliento a los(as) deportistas y les invitaron a seguís esforzándose por alcanzar el éxito.

“Esperamos que sea un inicio de posibles actividades que pensamos tener en el futuro. Ante la posibilidad de que las universidades jesuitas de Centroamérica y México puedan venir a competir acá, de igual forma las universidades del país están invitadas”, dijo el P. Rector.

En la actividad se realizó dos competencias, una por exhibición y otra por poomsae. Los miembros del equipo de la Embajada de Corea, expresaron su satisfacción con la presentación de los(as) atletas.

“La idea es que más personas conozcan el deporte y se enamoren para practicarlo”, expresó el Lic. Amaru Canales, Coordinador de Deporte UCA

Resultados del festival:

En la modalidad de exhibición por equipo:
  • 1er lugar: Universidad Centroamericana
  • 2do lugar: UNAN Managua

En la modalidad de poomsae cintas bajas masculino:
  • 1er lugar: Junnior Collado (UCA)
  • 2do lugar: Mario Gómez (UCA)
  • 3er lugar: Jasser Hernández (UNAN Managua)

En la modalidad de poomsae cintas avanzadas masculino:
  • 1er lugar: Steven Pérez (UCA)
  • 2do lugar: Marlon Martínez (UNAN Managua)