Reconocimiento especial a la Dra. Margarita Vannini

30 de noviembre, 2017

Más de tres décadas de ardua labor tanto investigativa como de gestión académica para el resguardo de las memorias del mundo fueron reconocidos por la Universidad Centroamericana (UCA) a la Directora del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA), la Dra. Margarita Vannini.

Vannini ha reunido una vasta experiencia en trabajo de investigación sobre historia social y sobre memoria cultural en Centroamérica, ha coordinado equipos de investigación y docencia en comunidades rurales de Nicaragua, además de gestionar y coordinar programas académicos, como la Maestría en Estudios Culturales con énfasis en memoria, Cultura y ciudadanía de la UCA.

En mérito de todo ese esfuerzo esta alma mater hizo entrega de un pequeño reconocimiento sumado a un acto en el que participó la comunidad UCA, junto a las amistades y familiares de la historiadora. El P. José Alberto Idiáquez, Rector de la UCA brindo su agradecimiento e hizo memoria de toda la trayectoria de Vannini.

“Un investigador universitario debe ser más que nadie una persona autocritica que permanentemente busca la verdad, por vocación y por oficio es un motivador de seres humanos para que estos logren altos estándares de humanidad; por eso Margarita te felicitamos, por tu gran aporte al país bajo el compromiso de la investigación y docencia”, mencionó Idiáquez.

Otras personas se sumaron al acto conmemorativo, entre ellos el Embajador de Francia Philippe Létrilliart, de quien recientemente recibió una condecoración en que la nombran como Oficial de Orden de las Artes y de las Letras del gobierno Francés.

A su vez el escritor nicaragüense, Sergio Ramírez por medio de un video también dejo sus buenos deseos y agradecimiento a Vannini.

“Siempre he reconocido el trabajo tenaz y laborioso que Margarita ha hecho con el IHNCA convirtiéndolo en un patrimonio cultural más importante de la nación, ahí está la historia segura y a disposición de los investigadores”, dijo Ramírez.