UCA y Save the Cildren en alianza por los derechos de la niñez

28 de noviembre, 2017

Más de 200 profesionales formados con maestrías, especializaciones y diplomados en temas relacionados con los derechos de la niñez y la adolescencia ha sido uno de los resultados más destacados de la colaboración entre la Universidad Centroamericana (UCA) y la organización Save the Children.

De cara al 2018 ambas instituciones sostuvieron una reunión en la que participaron el P. José Alberto Idiáquez, Rector de la UCA, junto a representantes de la Facultad de Humanidades y Comunicación, Patricia Martínez, Directora de País de Save The Children y Pedro Hurtado Vega, Coordinador de Programa de Gobernabilidad de Derechos de Niñez de Save the Children.

El P. Idiáquez destacó la importancia de esta alianza que ha permitido la apertura de espacios desde los que se enseña a los(as) profesionales del país sobre esta importante temática e invitó a la organización a seguir viendo en la UCA un aliado para continuar promoviendo los derechos de la niñez.

Queremos ver de qué forma podemos fortalecer esta relación que tiene 17 años de estarse desarrollando. El próximo año vamos a hacer una documentación de la experiencia de colaboración con la UCA”, indicó Martínez.

Entre los planes a futuro destaca la posible creación de una especialización sobre el derecho a la educación. “Sería una primera experiencia en el país. Hasta el momento consideramos que hemos tenido incidencia a nivel nacional porque somos la única universidad que tiene formación en estos temas”, indica la MSc. Karla Hernández Roa, coordinadora de la Maestría en Políticas Sociales y Derechos de la Niñez.