Conicyt entrega reconocimiento a equipo UCA ganador de Rally Latinoamericana de Innovación

17 de noviembre, 2017

En una solemne ceremonia realizada esta mañana el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) entregó reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) que obtuvieron el primer lugar a nivel nacional y el tercer lugar a nivel internacional en el Rally Latinoamericano de Innovación.

A la entrega de este reconocimiento, realizada en la Vicepresidencia de la República de Nicaragua, asistieron miembros de las universidades del país que participaron en la competencia internacional cuyo objetivo es fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

La Dra. Wendy Bellanger, Vicerrectora Académica de la UCA destacó la importancia no solo del premio, sino de la participación de los estudiantes en esta iniciativa que permite a las universidades participantes acercarse en torno a una misma temática.

“Nos sentimos orgullosos porque nuestros estudiantes han demostrado su capacidad de creación para innovar y trabajar en un equipo interdisciplinario. Esta iniciativa es muy positiva para el país” dijo Bellanger.

Para la MSc. María Eunice Rivas, secretaria interina del Conicyt, este espacio representa un incentivo para los(as) jóvenes nicaragüenses al igual que de los docentes tanto de universidades públicas como privadas para contribuir a la solución de problemas sociales.

El equipo de la UCA estaba compuesto por estudiantes de distintas carreras, ex alumnos y docentes, quienes crearon la Red universitaria de mentes brillantes (RIMB), una plataforma pensada en disminuir los índices de deserción en las carreras técnicas y en las ingenierías.

 

Kevin Hernández, estudiante de Marketing

 

“Es bien impresionante cuantas mentes logramos unirnos para lograr obtener el primer lugar a nivel nacional y el tercer lugar a nivel internacional. El reto nos permitió organizarnos y ver las cosas desde una perspectiva diferente”.

 

 

 

Leonela Vílchez, estudiante de Comunicación

 

“Fue una experiencia muy gratificante porque logramos hacer una combinación con todos nuestros conocimientos en distintas ramas. Nos sentimos agradecidos con la UCA por permitirnos participar y explotar nuestros conocimientos”.