UCA brinda reconocimiento a ganadores de Rally Latinoamericano

15 de noviembre, 2017

Esta mañana la Universidad Centroamericana (UCA) entregó reconocimiento institucional al grupo de estudiantes que logró el tercer lugar del Rally Latinoamericano de Innovación, ubicando a la UCA como la única universidad del país en estar entre las instituciones académicas galardonadas a nivel regional.

Saray Borge (egresada), Leonela Vílchez, Jeislyn López, María José Acosta, Elsner González (docente), Guillermo López, Jairo Hernández, Jenifer Reyes, Mauricio Camacho y Kevin Antonio Hernández, son los miembros del equipo la Red universitaria de mentes brillantes (RIMB) de la UCA ganador del primer lugar en la sede Nicaragua y del tercer lugar a nivel internacional del Rally Latinoamericano de Innovación 2017 en la categoría de Innovación Social.

Este grupo logró durante 28 horas consecutivas de la competencia, proponer la solución a los desafíos reales presentados por empresas, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones ante el reto de la deserción académica. Su propuesta fue una plataforma interactiva diseñada para contrarrestar la deserción académica en los primeros años de estudio.

Esta experiencia de innovación es para los participantes la oportunidad de crear lazos de amistad y trabajo, además de poner en práctica el compañerismo, respeto y liderazgo, elementos fundamental durante en el proceso de innovación, destacó Leonela Vílchez, estudiante de la carrera de Comunicación en la UCA.

“La experiencia es grandiosa porque prácticamente nadie se conocía y cada quien habla bajo su propio lenguaje, todos teníamos grandes ideas y es un esfuerzo enorme lograr que estas logren fusionarse para crear algo que tenga un verdadero impacto”, mencionó Vílchez.

El docente de Ingeniería en Sistemas de Tecnologías de la Información, Elsner Gonzales, también participante del Rally 2017, compartió la opinión de Vílchez y agregó que el escenario fue excelente “Entre todos los grupos nunca nos miramos como competencia, sino como una familia, nos ayudamos unos a otros aunque no éramos del mismo equipo. El éxito de uno, es el éxito de todos”, mencionó.