Becas en el extranjero son también intercambios de pensamiento

10 de noviembre, 2017

Estudiar en el extranjero es tal vez una de las mejores experiencias que cualquier joven pudiera tener, es la oportunidad de aprender o reforzar otro idioma, conocer otra cultura y vivir grandes experiencias, pero existen muchas dudas sobre el tema de solicitudes, por tal razón la Universidad Centroamericana (UCA) llevó a cabo su VII Taller “Cómo aplicar a una beca en el extranjero”.

Este evento que se realiza en coordinación de la Dirección de Cooperación e Internacionalización (DCAI) y la Oficina de Exalumnos de la UCA (OEXA), tiene como objetivo que las agencias de diferentes países expongan sus ofertas de becas en estudios de pregrado, posgrados, maestrías, doctorados, investigación y cursos de idiomas.

La idea es que los(as) exalumnos UCA puedan obtener mayor información sobre requisitos, periodos de aplicación y cuál sería el proceso para poder aplicar a las becas que ofrecen las embajadas”, comentó Daysi Espinoza, responsable de OEXA.

En esta ocasión y con el auditorio Xavier Gorostiaga S.J totalmente lleno, las agencias de: Embajada de Estados Unidos, Embajada de China Taiwán, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Programa Erasmus Mundos de la Unión Europea, resolvieron las dudas de los más de 200 asistentes.

Además, cada una explicó los beneficios de optar por una beca en estos países “No solo es el estudio, hay también intercambio cultural, social y de pensamiento” mencionó Dulda Culha Asistente Lingüística de DAAD

Para la comunidad UCA tener acceso a la información sobre becas le brinda una visión a futuro, anticipadamente evalúan cual es la mejor opción de acuerdo a sus intereses y se van preparando para ello, como es el caso de Isabel Montenegro, estudiante de 4to año en Administración de Empresas.

Una vez terminada mi carrera tengo planeado realizar una maestría fuera del país y desde ya me estoy fijando una meta, tengo la información a mano y creo que me gustaría aplicar a algún programa de Estados Unidos”, comentó.