UCA y CANITEL unen esfuerzos para el desarrollo de la educación

31 de octubre, 2017

Fomentar la capacitación, investigación y desarrollo tecnológico, es parte de la visión que une a la Universidad Centroamericana (UCA) y a la Cámara Nicaragüense de Redes y Telecomunicaciones (CANITEL), cuyos representantes firmaron hoy un convenio de colaboración que tiene como meta lograr disponer de la tecnología en beneficio de la educación.

Este convenio, firmado por el P. José Idiáquez S.J., Rector d la UCA y el MSc. Hijalmar Ayestas, Presidente de CANITEL, significa un gran paso para esta Universidad, de manera que apoyará a la formación académica de los(as) futuros profesionales en las diferentes carreras de pregrado que oferta esta alma mater.

El P. Rector de la UCA destaca también que la firma tiene gran importancia en materia de educación sobre el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan sacar todo el potencial de estas herramientas.

Posterior a la firma del convenio ambas partes asistieron a la presentación de trabajos periodísticos realizados por niños, niñas y adolescentes de la Asociación Infantil “Tuktan Sirpi”, en la que afirmaron a los(as) presentes que las herramientas tecnológicas pueden ser un elemento importante para promover tanto la educación como la defensa de los derechos siempre que se les dé un uso adecuado.

“La tecnología está trayendo muchas virtudes, nosotros creemos importante buscar cómo encausarla a mejorar la educación, en este sentido creemos que el convenio con la UCA nos va a ayudar a unir esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en el país”, afirma el Msc. Ayestas.

La idea es que por medio del convenio se logre tener un acercamiento al Instituto de Educación de la UCA, con la finalidad de trabajar de forma conjunta en proyectos y temas de investigación para beneficio de la sociedad nicaragüense, además de capacitación a docentes para que estos hagan uso de las tecnologías de forma que las clases resulten más atractivas para los(as) estudiantes.