Profesora de Danza UCA participó en festival internacional

23 de octubre, 2017

Lucía Jarquín, profesora de Danza de la Universidad Centroamericana (UCA) formó parte de un grupo de artistas que participó en el V Festival Internacional de Danza Contemporánea Aguascalientes Alternativo - Arte - Escénico, realizado en México.

Con la coreografía "Desde la raíz", Jarquín representó a Nicaragua con la compañía Contemporánea Arte y Danza, de igual forma como docente de la UCA, interpretando una pieza de autoría propia en teatros y espacios alternativos, compartiendo experiencias humanas y artísticas con las demás compañías participantes.

“Este tipo de participaciones me sirven como docente para retroalimentarme y conocer lo que está pasando en otros países. De esta forma se puede valorar cómo estamos nosotros, y esto nos sirve para mejorar la técnica y habilidades que poseen los estudiantes de danza UCA”, afirma la docente.

Jarquín trabaja desde hace 10 años en la UCA, como instructora de aero ritmos, una iniciativa coordinada por el programa UCA Saludable. También ejerce como profesora de Danza en la Coordinación de Cultura, e imparte la clase de expresión artística de la Coordinación de Estudios Básicos.

Además ha representado a Nicaragua en distintos festivales que se han realizado en México, Dinamarca, Finlandia y España, donde ha recibido talleres que le han permitido mejorar sus técnicas de danza y de enseñanza.