Primer festival de música lírica y coral en la UCA

19 de octubre, 2017

Proyectar el trabajo de los artistas nacionales de música lírica y coral en el campus de la Universidad Centroamericana (UCA) es el objetivo del I Festival de Música Lírica y Coral 2017, que se va a realizar en conmemoración del X Aniversario de la Coral Voces Pro Tempore UCA.

Esta primera edición contará con la participación de diversos artistas, entre ellos: El grupo Ars Nova, Voci Profonde, La Coral Voces Pro Tempore UCA, Grupo Ucalí, Fundación Encanto, miembros del conservatorio de música de la UPOLI, artistas de la casa de los tres mundos, entre otros.

“Este espacio nos da la posibilidad de presentar el trabajo musical que estamos haciendo, visibilizarlo en la comunidad universitaria y dar a conocer que estamos formando un gremio de artistas. En el país no existen eventos de esta naturaleza.”, expresa Juan Manuel Mena Ramírez, Director de la Coral Voces Pro Tempore.

El festival iniciará el 23 de octubre desde las tres de la tarde con un conversatorio sobre el recorrido histórico de la música lírica y coral en Nicaragua, además habrá conciertos de música universal, música latinoamericana, música nicaragüense y una conferencia sobre la música lirica cubana. De igual forma se realizarán varios talleres sobre expresión corporal y técnicas de vocalización, conversatorios y conciertos en vivo.