UCA promueve espacios de crecimiento personal entre sus colaboradores

19 de octubre, 2017

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y el desarrollo personal de los y las colaboradores de seguridad de la Universidad Centroamericana (UCA), el Centro de Desarrollo Psicosocial “Ignacio Martin Baró” les impartió diversos talleres para aportar a su crecimiento personal y desarrollo en la institución.

Los talleres se realizan anualmente gracias a

la alianza del Centro con el área de recursos humanos de la UCA y están dirigidos a todas las instancias de la universidad.

“Uno de los grandes propósitos es fortalecer en los colaboradores UCA el sentido de pertenencia a la institución, y particularmente el grupo de seguridad es parte esencial del correcto funcionamiento de la universidad. La comunidad universitaria junto al personal administrativo somos un equipo, juntos formamos un engranaje que fortalece la estabilidad laboral” comentó la MSc. Auxiliadora Alfaro, Responsable del Centro de Desarrollo Psicosocial.

Fueron tres los talleres impartidos en los cuales el eje principal era el manejo adecuado del clima laboral y organizacional, la adaptación a los procesos de cambio, además de brindarles herramientas para mejorar las habilidades sociales, comunicación asertiva y sobre todo fomentando el trabajo en equipo.

“Tengo 13 años de trabajar en la UCA y realmente todos somos importantes. Lo que más disfruto de los talleres es que son vivenciales y aportan a la integración entre compañeros, te ayudan a salir de la rutina, a conocer más sobre los valores de la UCA y el tener un espacio dinámico como estos siempre será enriquecedor” destacó José Cecilio Pérez, miembro del personal de seguridad.