UCA participa en el V Congreso Internacional de Derecho y Globalización

03 de octubre, 2017

Esta semana se realiza el V Congreso Internacional de Derecho y Globalización, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México. La conferencia inaugural, titulada “El cuidado compartido: una puerta de entrada a debates contemporáneos del Derecho de Familia” estará a cargo de la Dra. Neylia L. Abboud Castillo, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) de la Universidad Centroamericana (UCA).

Seis docentes de la FCJ estarán participando en el congreso como conferencistas, cuatro de ellos de forma presencial, y dos a través de videoconferencia. Abordarán temáticas como: autonomía conflictual e incoterms, derechos humanos y derecho mercantil, derecho de hipoteca en Centroamérica, entre otras temáticas, en el marco de la estrategia de internacionalización de la UCA.

En la actividad se presentará la obra colectiva “Temas selectos 5: Hacia el ámbito del Derecho Empresarial”, resultado del trabajo editorial conjunto entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la UCA.

Para potenciar el alcance del congreso y contribuir con la comunidad académica nacional, las conferencias serán transmitidas de forma simultánea a docentes y estudiantes en el campus de la UCA.

Entregan donación

En el marco de esta participación se hizo entrega a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de un donativo para los afectados por el reciente terremoto acontecido en esta ciudad, los que fueron recaudados con la colaboración de estudiantes y docentes de la UCA, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, el cuerpo médico del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, la Asociación de Damas mexicanas en Nicaragua, Laboratorio Bengoechea, la Fundación Madridista, los Profetas de Nicaragua y particulares, entre otros.

La recaudación estuvo a cargo de nicaragüenses exalumnos de distintas Universidades de México. El donativo consistía en medicamento, material de curación, ropa, frazadas, kits de bebé y enseres diversos de primera necesidad, contenidos en 6 maletas y transportados por nuestros participantes en el Congreso.

 

Galería